ENTREVISTA AS PARTE II
La rompe en Chile y busca una revancha en la U: “Quiero volver a un equipo grande, es un sueño para mis hijos”
Además, el lateral de 30 años no oculta su deseo de ser llamado a la selección chilena: “Si uno sigue haciendo las cosas bien, un microciclo o algo saldrá”.
Marcelo Jorquera vivió el 2013 uno de los momentos más importantes de su carrera. Tras brillar un par de temporadas en Ñublense, el lateral fue fichado por Universidad de Chile, club que venía de la época más exitosa de su historia. La ilusión era alta, sin embargo, su estadía no fue como él esperaba. Casi no jugó, partió a préstamo y nunca pudo demostrar su real nivel.
Hoy, con 30 años e instalado como uno de los mejores laterales del fútbol chileno, reconoce que es una deuda pendiente. “Quiero jugar en un equipo grande de nuevo. Creo que para un jugador chileno es lo mejor que puede vivir en el país. Es lo que yo deseo y un sueño que le quiero cumplir a mis hijos”, señaló.
- ¿Existió la posibilidad de llegar a la U en el pasado mercado de pases?
- Hubo conversaciones. Pero más allá de eso, no supe más porque pertenezco a Cobresal. Pero hubo acercamientos con mi representante.
- ¿Aún cree que tiene posibilidades de jugar en el extranjero? ¿Lo ve como un sueño por cumplir?
- Es un sueño para todo jugador. En varias ocasiones tuve la oportunidad, pero al final se cae o yo mismo he decidido no partir. Igual ahora ya voy a cumplir 31 años y es un poco más difícil proyectar, podría ser algo en Sudamérica. Hace dos años estuve a punto de irme a Colombia y la verdad que no quise por decisión familiar.
- ¿Se ilusiona con un posible llamado a la selección chilena?
- Sería cumplir otro sueño. Sobre todo viendo a jugadores de los grandes, que han ganado de todo en la Roja y en sus clubes europeos. A lo mejor un microciclo o algo saldrá si uno sigue haciendo las cosas bien. Si uno sigue por este camino, puede haber algún llamado. Es lo que espero.
- En su posición dentro de la cancha, ¿hay algún jugador que destaque en el medio nacional?
- Yo siempre he hablado muy bien de Roberto Cereceda. Fue mi compañero en la U y es un siete como persona y profesional. Con él aprendí muchas cosas, porque es un jugador extraordinario y cuando me preguntan de algún jugador en mi posición, digo que me gusta Roberto (Cereceda). Además, destaco a Eugenio Mena, porque en su momento tuvo un nivel muy alto y no había nadie como el.