ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

¿Descenso? La seria amenaza a futuro que se cierne sobre la U

El calendario final para los azules es durísimo. Solo enfrentarán a dos elencos por debajo en la tabla, aunque 5 duelos serán de local.

Actualizado a
¿Descenso? La seria amenaza a futuro que se cierne sobre la U
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Cada vez es más difícil el panorama de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Tras la derrota por 3-1 en Curicó y el empate 1-1 de Antofagasta contra La Calera, los dirigidos por Diego López quedaron a tres puntos del descenso. El temor de que se repita la experiencia de la temporada pasada, salvándose de perder la categoría en los minutos finales del último partido, vuelve a surgir entre los seguidores de la U.

Además, lo que viene en el campeonato para el cuadro estudiantil profundiza la inquietud. En las ocho fechas que restan del torneo, el conjunto conducido por López disputará cinco duelos como local y tres en condición de visita, pero los problemas para contar con un estadio permanente para recibir a los cuadros rivales ha sido todo un lío en 2022.

Rivales superiores

Otro asunto que complica a la U tiene que ver con la situación en la tabla de posiciones de sus próximos oponentes. Coquimbo y La Serena son los únicos elencos por debajo en las ubicaciones que se medirán contra los azules. El tema es que las escuadras nortinas luchan por evitar el descenso y de hecho los aurinegros hoy son los colistas del certamen.

Los otros elencos superan a la U en la tabla. De todos, a priori los que significarán un desafío mayor indudablemente son Universidad Católica, por la realización del duelo en el contexto de un clásico, Palestino, uno de los mejores equipos de la segunda rueda, y Audax Italiano, Everton y Cobresal, que actualmente exhiben una regularidad que ya querrían los pupilos de López.

Rendimiento pobre

La etapa del DT uruguayo comenzó con un agónico triunfo por 2-1 ante La Calera y después los azules no volvieron a vencer. Sumaron dos empates y cuatro derrotas. Este desempeño arroja un 23% de rendimiento, ya que solo obtuvieron 5 puntos de las 21 unidades en juego en las siete jornadas del torneo disputadas.

La productividad actual es insuficiente si los universitarios pretenden cerrar el año sin complicación por el descenso. Conservando este nivel de desempeño, solo sumarían 6 puntos (5,52 en rigor) y llegarían a 28 unidades una vez que concluya la fecha 30 del campeonato. Esta cifra, bajo ningún puntos de vistas, garantiza la salvación, aunque también va a depender del rendimiento futuro de Coquimbo y Antofagasta, los cuadros que hoy caerían al Ascenso.

Calendario final

Fecha 23 / U. de Chile - U. Católica

Fecha 24 / U. de Chile - Coquimbo

Fecha 25 / Palestino - U. de Chile

Fecha 26 / U. de Chile - Audax Italiano

Fecha 27 / La Serena - U. de Chile

Fecha 28 / U. de Chile - Everton

Fecha 29/ Huachipato - U de Chile

Fecha 30 / U. de Chile - Cobresal