Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

La sinceridad de Isla: su futuro en la Roja, las desconocidas peleas en el camarín y el diálogo con Alexis

El jugador de la UC se refirió a la Selección y recordó algunos roces que existieron durante el exitoso ciclo de la generación dorada.

Bastián Arriaza
La sinceridad de Isla: su futuro en la Roja, las desconocidas peleas en el camarín y el diálogo con Alexis

Mauricio Isla es uno de los referentes de la generación dorada y su voz tiene peso cuando se trata de la Roja. En diálogo con la periodista Constanza Solar en Misión Deporte, el lateral recordó momentos inéditos de la Selección campeona de América.

Isla fue consultado sobre la pelea entre Alexis Sánchez y Gary Medel en 2014, que reveló AS hace algunas semanas por la confesión de Iván Pardo: “¿Ocurren esas cosas? Siempre. Es que nosotros somos muy diferentes y más aún los que llevamos muchos años. Tenemos carácter diferente y te llevas mejor con otros. Nosotros ganamos las Copas Américas peleando o con discusiones”, señaló.

“Mentiría si te digo que todos fuimos pasivos o llevándonos bien, pero nos conocíamos. Yo también discutí con Gary o con Arturo (Vidal), pero eso nos hacía que fuéramos animales dentro del campo”, agregó.

Su rol en el conflicto Bravo- Vidal

En esa misma línea, Isla habló sobre la polémica que golpeó a la Roja durante un largo tiempo: “Hubo problemas que a veces separan al grupo y hay que unirlo. Nunca me llevé mal con nadie, pero con el tiempo me empecé a hacer más amigo de Claudio (Bravo). Después nos juntamos (con Vidal) y nos dijimos las cosas a la cara”, declaró sobre su posición intermediaria en el mediático quiebre de los referentes.

El ‘Huaso’ aseguró que la llegada de Ben Brereton volvió a unir al grupo: “Nos causó admiración que no sabía español y que se estaba tratando de hacer entender. nos llamó la atención su corazón. Se sentaba, escuchaba, preguntaba como pudiese y nunca se fue. Con cosas como esas el grupo se volvió a reencontrar”.

Su futuro en La Roja

El defensor no le cerró las puertas a la Selección. Sobre su futuro, declaró que “depende del entrenador. Mi postura fue fuerte, pero significativa: que diera la oportunidad a los jóvenes. Le di esa facilidad y yo voy a entrenar 100% para que el entrenador vea si me cita a mi o a ellos”. Por eso, señaló que está centrado en recuperarse físicamente y reencontrase con su mejor nivel.

El presente de Alexis

Isla también aprovechó de referir al gran presente de Alexis Sánchez en Marsella: “Estoy muy contento por él. El ‘niño’ está volviendo a renacer con su fútbol, creen en él. Estuve un año en Marsella y sé lo que representa el club: mientras corras, la gente te va a querer. Alexis está feliz y se siente amado por los compañeros y los hinchas”.

“Lo conozco hace muchos años y sé cuándo Alexis está disfrutando o no. Tiene un entrenador que cree en él y le da facilidad para ser Alexis Sánchez. A él le queda mucho porque físicamente está bien (...) hablamos poco porque lo conozco y sé lo que hace durante el día y lo que hace después de un partido, pero lo he felicitado. Me gusta verlo contento y haciendo goles”, agregó.