ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Primero está la U y después, si viene la Roja, mejor”

En conferencia de prensa, el nuevo líder azul dialogó sobre el complicado presente del equipo tras la eliminación de Copa Chile. Además, se refirió a su estreno con la Roja.

Actualizado a
“Primero está la U y después, si viene la Roja, mejor”

Luego del debut con la Roja, el defensor Matías Zaldivia volvió a Chile para vivir la inesperada eliminación de la U en Copa Chile. El zaguero es claro con sus objetivos apuntando a mantener el buen nivel en el terreno local: “Tengo que seguir trabajando bien acá. Primero está la U y después, si viene la selección, mejor”.

En conferencia de prensa, el futbolista chileno-argentino se refirió a su estreno con la selección mayor, en la victoria por 3-0 ante Cuba. “Lo del llamado a la adulta fue muy emocionante porque llega a esta altura de mi carrera, que por ahí fue medio inesperado”, señaló.

“La noche del debut fue especial porque pudo viajar mi familia. Mi papá, mi señora y mis amigos estaban en la tribuna. Fue especial y una victoria para ellos verme ahí, que fue mi sueño”, señaló.

Zaldivia y el presente de la U

Tras la eliminación de Copa Chile, el zaguero hizo el balance del encuentro donde fue titular pese a no tener un descanso ‘adecuado’. “Nosotros apenas llegamos a Chile nos pusimos a disposición del entrenador. Tenía muchas ganas de jugar porque era un partido de vuelta con nuestro público que hace mucho no estaba. Obviamente el descanso no fue el adecuado, pero igual pudimos descansar lo necesario”, añadió.

Sobre el esquema defensivo de los universitarios, Zaldivia confía en las virtudes del equipo. “Me gusta mucho la línea de tres por la libertad de salir jugando. Yo creo que hoy en día el equipo tiene una solidez defensiva, nos llegan poco y nos convirtieron muy poco en el semestre, así que estamos preparados para jugar de las dos maneras (con línea de tres o cuatro defensores)”, complementó.

Acerca de su continuidad en el CDA, el defensor fue categórico. “Estoy muy cómodo y me gustaría seguir acá por muchos años”, sintetizó.