ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La sorprendente cifra que aleja al Torneo Nacional de la Premier League

En las primeras jornadas de la Premier League se han registrado apenas seis tarjetas rojas. Un número muy menor al de otras ligas del mundo.

Actualizado a
La sorprendente cifra que aleja al Torneo Nacional de la Premier League

Siempre se dice que en la Premier League se da un poco más libertad al juego brusco. Mientras en otras ligas se corta el juego muy seguido, en el fútbol inglés los árbitros dejan jugar. Casi como que debe haber sangre para mostrar una tarjeta.

Los números ratifican esto, al menos en las primeras fechas de la temporada 2022-2023. La Premier League es, por lejos, la liga con menos expulsiones. Son sólo seis cartulinas rojas en 67 partidos jugados, cuatro directas y dos por doble amonestación. Un promedio impactante de 0,09 expulsiones por encuentro.

En el segundo lugar está la Bundesliga de Alemania, con 13 tarjetas rojas en 63 partidos y una media de 0,21. Una cifra muy similar tiene la Serie A, con un promedio de 0,24 y 17 expulsiones en 70 encuentros que se han jugado en el fútbol italiano.

Las expulsiones en la Primera División de Chile

De las cinco ligas más grandes de Europa, Francia y España son las que suman más expulsiones. La Liga promedia 0,37 rojas por duelo, con un total de 22 en los 60 partidos iniciales, mientras que la Ligue 1 tiene una altísima cifra de 34 expulsados en 80 encuentros, con una media de 0,43.

¿Qué pasa con Chile? La realidad es similar a la de Francia y España. En las primeras ocho fechas del Campeonato de Primera División 2022 se registraron 27 tarjetas rojas, en un total de 64 partidos, lo que da un promedio de 0,42 por encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?