U.de Chile
“La tabla no miente”: la frase más sincera de López antes de la “final” ante Coquimbo
El técnico de la U señaló que no ha hablado con el presidente Michael Clark sobre una posible salida, si es que pierde el duelo clave ante los piratas.
El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, habló en conferencia de prensa, en la previa del decisivo partido ante Coquimbo Unido como local, de este miércoles en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Consultado sobre si puede dejar la banca si pierde ante los piratas, López señaló que “hoy no he hablado con el Presidente (Michael Clark), sé que estoy en un equipo grande, y depende de los resultados”.
“Yo voy a pensar positivo. Se trabajó fuerte esta semana, y creo que se van a dar las cosas”, señaló muy optimista el técnico uruguayo, que tiene un 36,1 por ciento de rendimiento en 12 partidos dirigidos.
López afirmó que “si el resultado se da sin jugar bien, también es bienvenido”. “Tenemos que hacer que los detalles sean a favor nuestros. Es un partido que es importantísimo. Por todo lo que lleva. Tenemos que lograr, sobre todo, el resultado. Es importante estar juntos en este partido”, profundizó.
El técnico fue sensato y señaló que “estamos en una situación complicada. Hay que ser realista. Cuando uno es realista, tenemos que saber lo que estamos jugando, que es algo importante con un equipo muy importante. Todos los jugadores son conscientes de donde estamos”.
“La tabla no miente y el de mañana es un partido sumamente importante. Nos jugamos algo importante. La concentración tiene que ser máxima”, afirmó el estratega.
Además, tuvo palabras para los hinchas de la U, pensando en que el partido se jugará un miércoles, a las 15:30 horas y fuera de la capital.
“Nos gustaría que estuviera toda la hinchada. En estos momentos difíciles, hubiera sido mejor, primer jugarlo en Santiago. Esperemos hacer las cosas bien para la gente. Lograr un resultado positivo y poder sumar de a tres”, declaró.
López cree que uno de los problemas del equipo es la falta de finiquito. “Tenemos que afinar la puntería. El funcionamiento ha estado por momentos. Tenemos que analizar todo, más allá de una victoria o una derrota. Debemos tener confianza en el trabajo, en el día a día”, analizó.
“No hemos sabido liquidar partidos. Contra Antofagasta y Unión Española tuvimos chances de asegurar el partido. Y contra Universidad Católica nos creamos varias ocasiones”, sentenció el técnico.