Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

La tensa relación de la U y el arbitraje suma un nuevo capítulo

Las dos expulsiones ante Cobresal provocaron la irritación en el club universitario, que se ha sentido perjudicado en las últimas jornadas. “Dejó mucho que desear”.

La tensa relación de la U y el arbitraje suma un nuevo capítulo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En las últimas jornadas, Universidad de Chile no ha quedado conforme con el arbitraje. Las expulsiones sufridas y una serie de cobros polémicos según la visión azul, han provocado un malestar general en el club. Ante Cobresal en Santa Laura se vivió una nueva situación de ese grado.

Primero, los azules reclamaron una entrada de César Munder a Cristóbal Campos en el inicio del partido. “¡Es roja!”, gritaba desaforado un miembro del palco, que había visto las imágenes de la acción en un televisor ubicado en su sector. ¿Otros momentos reclamados por la U? Una supuesta agresión de Guillermo Pacheco a Luis Casanova y las tarjetas amarillas de Darío Osorio (luego expulsado de forma muy polémica) y Marcelo Morales.

Tras el partido, fue el propio Cristóbal Campos quien manifestó su molestia en zona mixta. “Para mí el arbitraje dejó mucho que desear. A mí me dejó una marca (César Munder), al árbitro le pregunté por el tema del sangrado. No sé si tiene que ver en la comparativa con la jugada de Darío (Osorio) en el momento que ve un poco de sangre y lo amonesta, entonces es un poco dudosa la jugada”, señaló el arquero azul.

El duelo, marcado por las constantes interrupciones, también irritó en demasía a Leandro Fernández, ausente por gripe. “¡Pone una amarilla a ellos! ¡Son todas para la U!”, gritó desde el palco, donde estaba sentado al lado de Cecilia Pérez.

La tensión entre la U y el arbitraje no es nueva. De hecho, en Coquimbo la semana pasada, los azules quedaron muy molestos por el paupérrimo nivel de Juan Lara, quien expulsó a Lucas Assadi por reclamos y cobró infracciones bastante dudosas. Prueba de ello, fue un choque entre Diego Sánchez y un compañero, que había finalizado en gol de Israel Poblete.

Además, retrocediendo en el tiempo, Universidad de Chile tuvo varios episodios polémicos con Ángelo Hermosilla, otro de los jueces del fútbol nacional. En octubre de 2022, Felipe Seymour acusó a dicho juez de insultar a Luis Felipe Gallegos y a eso se suman dos hechos producidos en 2021, con el mismo protagonista.

Por decisiones arbitrales, la U no contará con Matías Zaldivia y Darío Osorio ante Ñublense en Chillán. A ellos se podría sumar Lucas Assadi, si es que el Tribunal de Disciplina decide castigarlo con más fechas por su roja ante Coquimbo Unido. A eso, se suma que Mauricio Pellegrino fue expulsado este lunes contra Cobresal, aunque en Universidad de Chile fueron claros: van a defender a su DT.