ENTREVISTA AS
La tragedia que golpea a un arquero chileno y su hija: “Fue algo terrible”
Guillermo Orellana, portero de Coquimbo Unido, revela el duro suceso en diálogo con AS: “Ella estudia medicina. Su carrera se ve frustrada ahora”.
El pasado viernes 19 de mayo, un dramático hecho sacudió a Guillermo Orellana (36), actual portero de Coquimbo Unido, con pasos por clubes como Cobresal, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, y otros elencos nacionales. Alondra, su hija de apenas 18 años, sufrió un grave accidente ese día: mientras cocinaba con aceite, una mezcla resultó mal y terminó con quemaduras que afectaron el 70 por ciento de su rostro.
“Cerca de las ocho de la noche, ella estaba con su pololo en Santiago, porque estudia Medicina allá, en el AIEP. Y estaban cocinando una receta que vieron en YouTube... La idea era hacer churros. Pero el video contenía información falsa y todo terminó mal. El aceite le explotó en el lado derecho de la cara. Gracias a Dios, su ojito del lado izquierdo se alcanzó a salvar. Pero se quemó su rostro, toda la nariz por dentro... Fue algo terrible lo que vivió”, dice el arquero, en conversación con AS.
- ¿En qué estado se encuentra ella hoy?
- Está internada en la Clínica Bupa, en Departamental. Fue intervenida y ahora se está recuperando. Está con muchos dolores y con una depresión tremenda. Es una niña de 18 años, y que le suceda esto, es como matarle todas sus ilusiones. Su carrera de medicina se verá frustrada por un largo tiempo.
- ¿Los médicos dieron un tiempo aproximado de recuperación?
- Sí, me dijeron que podía tardar entre seis meses a un año para que ella pueda sanar de las quemaduras.
- ¿Ha recibido ayuda?
- Sí, la gente de Coquimbo, y en general, varios equipos a nivel nacional, han estado pendientes de mi hija organizando rifas y donando camisetas. Me enorgullece haber creado tantas amistades en este tiempo que llevo en el fútbol, hay gente de muy buen corazón. Todo se agradece, lo que están haciendo por mi hija, sobre todo hoy en día, en un mundo difícil y donde cada vez cuesta más colaborar. Hay que sobrellevar esto, nada más.
- ¿Hay alguna manera en que la gente pueda aportar?
- Primero, vuelvo a dar las gracias. Uno queda abierto a cualquier colaboración. Mi hija, de todo corazón, lo va a agradecer. Ella es lo más importante. Si hay personas que quieren colaborar, hay una cuenta de una amiga, que es de Coquimbo, y ahí recibimos donaciones. Es un momento difícil. Uno nunca se imagina pasar por esto. Ver a tu hija bien y al otro día con la cara destrozada... es fuerte. Ahora tenemos que acompañarla en este proceso.
Si quieres colaborar con Alondra, puedes hacerlo aquí:
- Cuenta RUT de Marian Díaz: 16.853.727-1