ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La tragedia que marcó la vida de Paiva: “Es su prioridad en todo”

Diego Paiva, hermano del goleador de Colo Colo, tiene capacidades diferentes y habló acerca de cómo vivieron la clasificación ante Cerro. “Fue emocionante”.

La tragedia que marcó la vida de Paiva: “Es su prioridad en todo”

Colo Colo logró su gran objetivo de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores y Guillermo Paiva fue protagonista. El delantero provocó el penal ante Cerro Porteño, gol que a la postre significó pasar por mayor cantidad de goles de visita.

Ese fue un partido especial para la familia Paiva y en especial para Diego, su hermano, quien habló con LUN. “Fue emocionante ver la clasificación con la familia y poder gritar como locos por Colo Colo. A Guillermo lo veo bien en lo futbolístico y en lo emocional”, contó.

Diego también abordó su historia personal y dio detalles de su esforzada vida. “Tengo capacidades diferentes, pero mi familia me enseñó que sólo hay discapacidad en la mente”, expresó. Luego, Stella Ayala, la madre, contó cómo ocurrió todo. “Nació con 36 semanas, todo iba normal, pero tuve que entrar a urgencias antes de la fecha. Necesitaba una incubadora y en el hospital donde estaba no había. Le dañó el cerebro y la mitad del cuerpo con menos movimiento. Le afectó la movilidad y retrasó su cerebro. Tal vez si le hacíamos fisioterapia constantemente estaría mejor, pero éramos de escasos recursos”, expuso.

“Guille siempre se portó como el hermano mayor, aunque no lo es. Siempre cuidó a Diego, es su prioridad en todo”, añadió.

Diego, de todas formas, vibra con el éxito de su hermano en el fútbol chileno. “Muchas veces, el amor y el cariño por mi hermano me traicionan y me peleo con algunos que lo retan por redes sociales, jajajá”, confesó.

“Ver triunfar a un hijo fuera del país no es fácil, pero nos llena de orgullo ver que hicimos un buen papel como padres. Soy muy bendecida al tener a dos guerreros como hijos”, sentenció Stella.

Normas