La trama que alejó a Sepúlveda de Brasil y que generó un caos en la U con Matus
El ‘Tucu’ no llegó al Vitória, lo que desencadenó también que los azules no pudieran fichar a Esteban Matus. As supo los detalles detrás de esta fallida operación.


La supuesta salida de Matías Sepúlveda de la Universidad de Chile fue uno de los temas más comentados en las últimas semanas. Las negociaciones entre la U y Vitória se cayeron de manera definitiva, por lo que el futbolista de 26 años finalmente no partirá a Brasil. Sin embargo, detrás de esto hay una razón mucho más potente de lo imaginado y que involucra a diferentes partes.
Según supo As, lo pactado eran tres millones de dólares por el pase del ‘Tucu’, aunque otra versiones señalan que eran 1,5 millones de la divisa norteamericana. El gran problema para los azules es que de ese dinero solamente iban a recibir 500 mil dólares y además dicho monto iba a ser cancelado en cuotas. El resto estaba establecido repartirlo entre el propio jugador y su agencia de representación.
El fallido fichaje de Matus
Pero la historia no termina ahí, ya que de acuerdo a información de este mismo medio, con ese dinero la U pretendía comprar a Esteban Matus. El inconveniente fue que Audax Italiano pedía más de 500 mil dólares por el promisorio lateral y como parte de la negociación exigía también el préstamo de Antonio Díaz, además de que su sueldo fuera pagado por la U. Lo anterior no gustó en Azul Azul, por lo que finalmente se cayeron todas las conversaciones.
Noticias relacionadas
De esta manera, Sepúlveda y ‘Toño’ Díaz seguirán en el club al menos hasta fin de año, salvo una nueva oferta de última hora. En el caso del ‘Tucu’, ya volvió a ser considerado por Gustavo Álvarez, esto luego de ser titular en los últimos dos partidos de la Liga de Primera, ante Ñublense en Chillán y contra Unión La Calera en la Quinta Región.


Rellene su nombre y apellidos para comentar