ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

La trama que suspendió el clásico entre Colo Colo y la UC

El partido, previsto para el domingo 2 de octubre, fue suspendido este sábado. No obstante, la ANFP lo reprogramó para el martes 4.

Andrés Marín
Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
Fecha 11, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad Catolica Fernando Zampedri, izquierda, disputa el bal—n contra Maximiliano Falcon de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Santiago, Chile.
24/04/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Colo Colo.
11 th date, 2022 National Championship.
Universidad CatolicaÕs player Fernando Zampedri, left , battle the ball against Maximiliano Falcon of Colo Colo during the first division match at San Carlos de Apoquindo stadium.
Santiago, Chile.
24/04/2022
Felipe Zanca/Photosport
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Para este domingo 2 de octubre estaba planificado el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, por la jornada 26 del Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, luego de los sucesos ocurridos en el “arengazo”, el duelo fue suspendido por La Delegación Presidencial Metropolitana.

“Incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, dice el comunicado de la Delegación, para sostener que el partido no cumplió con las condiciones para jugarse el día domingo, pese a los deseos de Colo Colo.

Eso no cayó bien en Pedrero, ya que previamente el capitán del equipo, Gabriel Suazo, había publicado una carta abierta en representación del club, en la que expresó que “esperamos que la autoridad así lo entienda y permita que este partido se juegue, atendiendo al compromiso que las condiciones de seguridad se cumplirán a cabalidad”.

Sin embargo desde Estadio Seguro fueron enfáticos: “Creemos que no es responsable autorizar un partido a las 5:00 o 6:00 de la mañana del mismo día. Si bien Colo Colo dice que puede llegar hoy en la noche con los trabajos, igual es muy encima. Hay trabajos, informes que se están haciendo a velocidad, pero tienen que ser verificados por el MOP o Carabineros. La decisión es dura, pero es responsable”.

Tras la respuesta de la entidad gubernamental, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, manifestó su molestia. “No entiendo esta persecución contra el fútbol y contra Colo Colo, particularmente.

Finalmente, la ANFP anunció la reprogramación del cotejo. El clásico se jugará el martes 4 de octubre. El Horario está por definir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?