U. DE CHILE

La U asegura un nuevo refuerzo, se acerca un arquero y va por otro más

El club universitario tiene amarrado a su quinta incorporación, mientras negocia con otras dos exigencias del técnico Mauricio Pellegrino.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Universidad de Chile se ha movido rápido para cumplir con las peticiones del técnico Mauricio Pellegrino en el mercado de fichajes, y mejorar el plantel de cara a la temporada 2023.

Hasta ahora los azules han oficializado a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Matías Zaldivia, Leandro Fernández, y en las próximas horas podría anunciar el quinto. Según información de Bolavip, el atacante Nicolás Guerra superó los exámenes médicos para ser confirmado como nueva incorporación.

Con el arribo de Guerra, en la secretaría técnica se enfocan ahora en cumplir los otros requerimientos de Pellegrino. Uno es el arquero, y en la U negocian desde hace semanas con Cristopher Toselli, quien queda libre de Universidad Católica y viene de jugar la última temporada en Céntral Córdoba de Argentina.

El meta cumple con lo que se busca: llega libre, posee experiencia y trayectoria, y mejoraría la pelea en el arco con Cristóbal Campos. El jugador formado en Universidad Católica ya tiene una oferta concreta de la U y debería dar una respuesta durante los próximos días. Sólo su identificación con la UC lo ha hecho tomarse la decisión con calma.

En ataque, la tarea es más complicada. Sin cupo de extranjeros disponibles, Manuel Mayo ha centrado su búsqueda en el mercado local y no ha sido fácil. La U consultó por Michael Fuentes pero la respuesta de Audax fue tajante: un millón de dólares. Matías Moya era otro que interesaba, pero Colo Colo se movió más rápido y recaló en el Monumental.

Lo más visto

Más noticias