U. DE CHILE

La U aseguró su primer fichaje: el jugador publicó emotivo mensaje antes de llegar al CDA

“Siempre me brindaron amor... Gracias por confiar y creer en mí. Los llevaré en mi corazón”, escribió en su perfil de Instagram.

JESUS VARGAS/PHOTOSPORT

Universidad de Chile aseguró su primer refuerzo para la próxima temporada: Julián Alfaro. Durante esta jornada, el puntero de 23 años se despidió de Magallanes con una emotiva carta y prontamente será anunciado como nuevo jugador azul. Así, el futbolista regresará al club donde realizó sus divisiones inferiores.

Alfaro llegó a Magallanes en 2019 y logró ganar tres títulos con la ‘Academia’: el Campeonato de Ascenso y la Copa Chile en 2022, y la Supercopa en 2023. Su etapa en el equipo, eso sí, se cerró de forma triste, con la eliminación en las semifinales de la Liguilla. Ahí, los carabeleros cayeron en los penales ante Deportes Limache.

“Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero de lo que estoy seguro es que la vida es justa y que pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar, en la división de honor del fútbol chileno”, expuso Alfaro en una publicación de Instagram. Aquí puedes leer su mensaje completo:

La carta de Julián Alfaro

Aún recuerdo mi primer día en Magallanes. El 24 de junio de 2019, entrenábamos a las 10 de la mañana y yo llegué a las ocho. No había nadie en el camarín, estaba súper ansioso, ilusionado y motivado por empezar en esta tan linda institución. Los primeros años fueron felices, empezando por un estallido social y una pandemia en la que nos dejaron muchos hinchas, familiares y amigos.

Pero no sabíamos que posterior a esos terribles momentos, se iluminaría el camino para nuestra carabela. En 2021 se comenzó a construir un plantel que para el 2022 soñó con ver en lo más alto a nuestro querido Manojito de Claveles, lo cual se hizo realidad, consiguiendo el tan anhelado ascenso después de 36 años de lucha y, a la vez, coronándonos campeones de Copa Chile y Supercopa. Eso nos llevó a competir internacionalmente junto a las mejores instituciones de Sudamérica.

Fue algo fugaz que se disfrutó mientras duró. Se vivieron distintas emociones y momentos que ahora son inolvidables para mí. Estoy eternamente agradecido de este hermoso club, que me vio nacer como futbolista profesional y que en todo momento, desde que llegué, me brindó el amor y el cariño de toda su gente.

Hoy me toca decir adiós, mi querida Academia. Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero de lo que estoy seguro es que la vida es justa y que pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar, en la división de honor del fútbol chileno. Gracias a todos los compañeros y amigos que me dio Magallanes, a mi mujer, a mi madre y a toda mi familia por apoyarme y acompañarme en esta linda etapa. A los que ya partieron al cielo, a mi padre y abuelos.

Gracias a cada uno de nuestros hinchas que nos apoyaron siempre durante todo este tiempo, a nuestra querida bandita de Magallanes, y también a todos los cuerpos técnicos que fueron parte del proceso. Gracias al área médica, Panchito y Jarita, a la utilería, Manojito, Malulo, Sebita y querido Erre, tía Mónica, tía Miriam, don Waldo, tía Jessica, don Atilio, tía Sandra y a Juanito. Agradecer a la gerencia, Matías, Marcos y Constanza. Gracias al presidente Cristian que hizo posible esta linda experiencia, gracias por confiar y creer en mí. Los llevaré siempre en mi corazón y estaré eternamente agradecido. Adiós, mi Academia querida.

Lo más visto

Más noticias