U. DE CHILE
La U avanza en la construcción de su estadio: inminente elección del terreno y comuna
El cuadro universitario tendría muy avanzada la adquisición de un terreno donde construir su anhelado recinto. Se podría anunciar en las próximas semanas.
Azul Azul está cerca de dar uno de los pasos más importantes en el gran sueño de todo hincha de Universidad de Chile: el estadio propio. En la concesionaria han dado distintas señales desde enero en esa dirección, y ahora todo apunta a la inminente adquisición del terreno donde se construiría el futuro recinto deportivo.
Según informa La Tercera, tras una búsqueda en distintas zonas de la Región Metropolitana, finalmente sería la comuna de Lampa la que cumpliría con las condiciones y el apoyo del directorio. Apuntan que las conversaciones han sido fructíferas, y que se podría dar un plazo para ser oficializado en las próximas semanas.
“El Plan Estratégico para el trienio Julio 2021-Junio 2024 contemplaba hasta ahora las seis fases indicadas en el punto. Cumplidas todas y cada una de estas etapas, en los plazos previstos, toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”, publicó la sociedad anónima en enero.
Y está cerca de cumplir una promesa. “Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”.
La U y el sueño del Mundial 2023
En esta ocasión, el sueño de la U va en concordancia con una necesidad: la creación de un nuevo estadio que sirva para la postulación de Chile a organizar el Mundial de Fútbol 2030. Una línea que ha seguido la actual Ministra del Deporte, Alexandra Benado, donde se habla de la urgencia por un recinto con gran capacidad para recibir un megaevento.
“Como país nos merecemos contar con encuentros de fases decisivas para el que queramos sea nuestro Mundial. Hoy contamos con recintos que podrían recibir partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos, pero sin duda queremos que en Chile se jueguen partidos decisivos del Mundial”, afirmó.
“No sé cuál es el modelo de negocio hoy en día de Universidad de Chile o si tiene proyectado en corto o mediano plazo un estadio. Me parece que siempre lo público y lo privado tienen que ir de la mano en el deporte, es una forma de avanzar y para que la gente tenga más acceso al deporte”, profundizó en conversación en Cooperativa.