U. DE CHILE
La U busca asegurar a una de sus ‘joyas’: le ofrece ser uno de los capitanes
Los azules comenzaron oficialmente la temporada 2024 y el inicio de año podría venir con una buena noticia de cara al futuro del club.
La Universidad de Chile continúa con su reestructuración con el objetivo de dejar atrás los malos años y volver a ser un club grande que compita por títulos. Para eso, uno de sus deseos es asegurar a Marcelo Morales. El lateral de 20 años fue de los más regulares durante el 2023 y desde Azul Azul planean convertirlo en uno de sus grandes proyectos.
El ‘Chelo’ finaliza contrato en diciembre de 2024 y según información recabada por AS, en el CDA quieren extender el vínculo antes de que parta al Preolímpico en Venezuela. La idea es aumentar el salario del jugador y ofrecerle ser uno de los ‘segundos’ capitanes del equipo.
El lateral izquierdo será parte de la selección chilena Sub 23 que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, por lo que una buena actuación del zurdo podría despertar el interés de equipos extranjeros. El torneo comienza el próximo 20 de enero, donde Chile enfrentará a Perú, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Morales disputó 22 duelos con los azules en la última temporada. Convirtió un gol y entregó siete asistencias, por lo que este año busca mejorar esos números y afianzarse como uno de los referentes del plantel de Gustavo Álvarez.
La llegada de Marcelo Díaz le entrega a la U algo de lo que había carecido en el último tiempo, poder tener jugadores identificados con el club. Es por eso que la renovación de Marcelo Morales busca seguir esa misma línea, sobre todo pensando en el largo plazo y tener así referentes para esta nueva era del cuadro laico.