ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U busca el milagro: así se podría clasificar a la Copa Sudamericana

El elenco azul aún tiene una mínima chance de ingresar a un certamen internacional en la próxima temporada. Eso sí, dependen de otros resultados.

Actualizado a
La U busca el milagro: así se podría clasificar a la Copa Sudamericana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile vivió otra magra temporada. Si bien el conjunto azul no tuvo que lidiar con la lucha por el descenso, se ubicó apenas en la medianía de la tabla y su mayor consecución fue haber terminado invicto en clásicos. Sin embargo, este sábado tendrá una mínima oportunidad de conseguir un premio mayor: la clasificación a la Copa Sudamericana. No obstante, depende de otros resultados.

De partida, el Romántico Viajero deberá vencer a Ñublense en el Estadio Santa Laura, un partido que se prevé complejo, sobre todo porque en la U también hay líos internos. Por ejemplo, Mauricio Pellegrino ya sabe que no continuará el próximo año en el Centro Deportivo Azul, cuando aún resta una fecha para que finalice el certamen actual. Además, deberá esperar lo que hagan Universidad Católica y Magallanes.

¿Qué resultados debe conseguir la U para clasificar a Sudamericana?

Son exactamente tres situaciones las que deben suceder para que Universidad de Chile logre el boleto a la copa que ya ganó en 2011. Además de derrotar a los chillanejos, Universidad Católica tiene que caer hoy ante Unión La Calera y, además, Magallanes debe descender. El ‘Manojito de Claveles’ perdería su chance de ir a la Libertadores por caer a la Primera B, lo que permitiría que corriera la lista. De sellar su clasificación, la U se embolsaría una cifra cercana a los US$225.000.

Normas