U. DE CHILE

Los primeros ‘cortados’ de la U

Universidad de Chile buscará armarse para la temporada 2023, pero antes deberá resolver la situación de algunos jugadores que aún mantienen contrato.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Buscando armar un plantel competitivo, en la U han empezado a tomar algunas decisiones. Los azules no quieren pelear por quinto año consecutivo el descenso y, por lo mismo, quieren reforzarse de buena manera.

Para poder hacer eso, tratarán de fichar a jugadores que hayan destacado en el torneo local y extranjeros que puedan darle un plus al equipo. Para realizar esto último, eso sí, deberán desprenderse de algún jugador extranjero.

Y, en rigor, serán dos los foráneos que abandonarán el club. Se trata de Marcelo Cañete (de irregular paso por Huachipato) y Nahuel Luján (que vuelve tras cesión en Agropecuario de Argentina), dos futbolistas que llegaron en el inicio del 2021, bajo la dirección deportiva de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, con sendos contratos por tres años.

Como Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristian Palacios continuarán en el plantel, las únicas dos posibilidades de salida para hacer espacio para fichar a un volante y un centrodelantero son Cañete y Luján.

Y mientras Cañete tiene medianamente asumido que con lo mostrado en los acereros difícilmente pueda quedarse, Luján creía que podría tener una revancha en el conjunto universitario y se aprestaba a presentarse en la pretemporada del equipo. De todas formas, si no encuentran club, igualmente deberán presentarse en el CDA.

Lo más visto

Más noticias