U. DE CHILE
Pellegrino cambia de idea
Los azules dejarían atrás el tradicional 4-3-3 para probar con una nueva fórmula en el duelo de esta tarde ante Curicó. Hay un gran ganador con este esquema.
La Universidad de Chile tiene como gran objetivo alcanzar su tercera victoria consecutiva y para eso Mauricio Pellegrino probó una nueva formación previo al viaje a la Región del Maule, teniendo en cuenta las bajas por lesión de Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez.
El argentino se decantaría por el 4-4-2 ante los curicanos, un esquema con el que disputó la segunda mitad del partido ante O’Higgins y que finalizó con victoria por 1-0 con gol de Leandro Fernández.
Aquel triunfo en Rancagua habría convencido al estratega de la U de partir desde el arranque con este planteo, esto en desmedro del 4-3-3 que ha sido la fórmula que ha intentado instalar, sin tanto éxito, desde su llegada al CDA.
De esta manera el 11 titular de los azules para enfrentar a Curicó Unido, sería el siguiente: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro en la zona defensiva; Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio en el medio; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en ataque.