U. DE CHILE

Pellegrino cambia de idea

Los azules dejarían atrás el tradicional 4-3-3 para probar con una nueva fórmula en el duelo de esta tarde ante Curicó. Hay un gran ganador con este esquema.

Bastián Arriaza
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile tiene como gran objetivo alcanzar su tercera victoria consecutiva y para eso Mauricio Pellegrino probó una nueva formación previo al viaje a la Región del Maule, teniendo en cuenta las bajas por lesión de Cristian Palacios y Juan Pablo Gómez.

El argentino se decantaría por el 4-4-2 ante los curicanos, un esquema con el que disputó la segunda mitad del partido ante O’Higgins y que finalizó con victoria por 1-0 con gol de Leandro Fernández.

Aquel triunfo en Rancagua habría convencido al estratega de la U de partir desde el arranque con este planteo, esto en desmedro del 4-3-3 que ha sido la fórmula que ha intentado instalar, sin tanto éxito, desde su llegada al CDA.

De esta manera el 11 titular de los azules para enfrentar a Curicó Unido, sería el siguiente: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro en la zona defensiva; Emmanuel Ojeda y Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio en el medio; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en ataque.

Lo más visto

Más noticias