La U contraataca y lanza una grave acusación: “Sin comer...”
A través de una declaración pública, Michael Clark entregó detalles sobre la defensa de Azul Azul: “Esta barbarie no puede quedar impune”, dijo el presidente.


En la U hay tristeza e indignación. Los jugadores aún no entienden cómo pasaron de un panorama favorable en Copa Sudamericana a salir de Avellaneda con miedo y preocupación por la violencia de los hinchas.
Por eso, y por la detención de más de 100 fanáticos chilenos, es que Azul Azul se ha movilizado sin parar. Michael Clark, presidente de la concesionaria, entregó detalles en una declaración pública.
“Nuestra preocupación siempre fue la vida, la integridad física y la seguridad de nuestra gente: plantel, funcionarios, familiares, hinchas y todos los que estuvimos”, señaló en un claro mensaje a Néstor Grindetti, presidente de Independiente, quien se ganó críticas en toda Sudamérica por un discurso totalmente opuesto.
Clark, de hecho, le dejó un recado a Independiente: “Digan lo que digan, hubo una mala planificación y ejecución por parte del organizador. Nuestros jugadores estuvieron en riesgo por invasión de hinchas a la cancha, se destruyó nuestro bus y se agredió a parte de nuestro cuerpo técnico. Afuera del estadio hubo encerronas”, señaló.
“Hubo un linchamiento permitido con pasividad por el club organizador y la policía... y hubo detenidos de forma ilegitima, tratados de forma cruel e inhumana. Hubo más de 100 chilenos detenidos y ninguno argentino (...) El abogado José Ramón Correa viajó a Buenos Aires para implementar una estrategia que permitiera liberar a nuestros hinchas. Contratamos a expertos en derecho penal y pese a que logramos la liberación, muchos de ellos siguen siendo maltratados”, dijo.
“Muchos de ellos aún no pueden salir de Argentina, están encerrados en buses y ni siquiera han podido comer. Vamos a seguir apoyando a los hinchas para que puedan defenderse de los apremios ilegítimos y torturas”, denunció Clark este viernes desde el Centro Deportivo Azul.
El ingeniero comercial reveló que la dirigencia ya dio un paso en la defensa ante Conmebol y especialmente, en la protección de sus fanáticos: “Hemos comenzado las gestiones para que esta barbarie no quede impune. Dirigentes, funcionarios y abogados del club están en Asunción, Buenos Aires y Santiago trabajando en paralelo para que se haga justicia y para defender al club y a todos los chilenos afectados”.
Noticias relacionadas
“No descansaremos hasta que persiga a todos los que participaron de cualquier tipo de agresión en contra de nuestros compatriotas, nuestra institución está profundamente golpeada”, cerró Clark, quien además reveló que la U solicitó la reprogramación del partido con Everton.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí