ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U da un gran paso y avanza por un nuevo director técnico

Universidad de Chile está a poco de confirmar a su entrenador para la temporada 2023. Esperan sellar todo en los próximos días.

Actualizado a
La U da un gran paso y avanza por un nuevo director técnico
Kai FörsterlingEFE

A poco de comenzar la pretemporada, que está agendada para el 8 de diciembre, en la U dieron un gran paso en la contratación del director técnico que estará a cargo del equipo el próximo año.

Siempre con Mariano Soso como una alternativa de emergencia en caso de que se caigan las preferencias, en Azul Azul acercaron posturas con Mauricio Pellegrino, entrenador que inicialmente parecía lejos debido a sus pretensiones económicas.

El estratega argentino, eso sí, pondría un proyecto deportivo por delante de lo económico y podría firmar por Universidad de Chile en los próximos días. Sin embargo, todavía hay cuestiones económicas que determinar, así como el la duración del contrato, en qué momentos se revisará y la conformación de su staff de trabajo.

En la U, en todo caso, no han cerrado la búsqueda, pues entienden que aunque Pellegrino pueda ceder, en ningún caso se puede dar como definitiva su llegada al Centro Deportivo Azul

La elección del técnico es clave, particularmente para definir algunos puestos específicos a reforzar y también para ver qué jugadores podrían partir a préstamo, como son los casos de Ignacio Tapia, alguno de los laterales izquierdos, Mauricio Morales, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz o Franco Lobos.

La carrera de Pellegrino

El ex zaguero, en ocasiones seleccionado argentino, se transformó en técnico tras su retiro, en 2006. Viene de dirigir a Vélez Sarsfield, donde particularmente el 2021 le sacó buen rendimiento a un equipo con muchos jóvenes.

El argentino dirigió al Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Southampton y Leganés, pero se le recuerda mayormente por haber dirigido al Deportivo Alavés que en la temporada 2016-2017.

En dicha temporada llegó a la final de la Copa del Rey, perdiendo frente al Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez (que no jugó la final por suspensión). Pellegrino, en aquel equipo, dirigió a futbolistas como Theo Hernández y Marcos Llorente, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?