U. DE CHILE 3 - U. CATÓLICA 1
La U de Álvarez va en serio: se quedó con un nuevo clásico ante la UC y se ilusiona
Los azules superaron claramente a la UC pese a comenzar perdiendo. Contaron con un inspirado Leandro Fernández que anotó un doblete.
Universidad de Chile y Universidad Católica se vieron las caras en una nueva edición del Clásico Universitario, esta vez en Coquimbo. La Copa Verano 2024 fue testigo de un entretenido partido que terminó en triunfo de la U por 3-1.
Si bien, los azules comenzaron de mejor manera el partido, presionando alto y teniendo el control del juego, fue la UC quien dio el primer golpe. Una gran jugada de Nicolás Castillo a los 20′ permitió a los cruzados abrir el marcador. El atacante asistió de gran manera a César Pinares y el volante no perdonó con un zurdazo preciso para marcar el primer gol del partido.
Sin embargo, el partido cambió completamente antes del término del primer tiempo. A los 35′ Maximiliano Guerrero apareció sin marca alguno dentro del área y luego de aprovechar un rechazo algo corto de César Farías, definió sin problemas ante la salida del portero Sebastián Pérez. Fue el 1-1 en Coquimbo.
Ya cuando se asomaba el descanso, vendría la primera joya de Leandro Fernández. El argentino controló de manera brillante y sacó un zurdazo que dio en el poste y entró. De esta forma, los azules se fueron al descanso en ventaja, algo que sería clave para el transcurso del partido.
La segunda mitad fue absolutamente todo en favor de la U. Si bien el partido se tornó mucho más trabado, el equipo de Gustavo Álvarez controló en todo momento el juego, fue un equipo mucho más intenso que la UC y decretó el marcador final gracias a otro golazo de Leandro Fernández. El atacante ejecutó de manera perfecta un tiro libre y decretó el 3-1 final.
Ya con el resultado a favor, Luciano Pons y Matías Sepúlveda ingresaron para debutar en el elenco laico. El centrodelantero participó mucho en el juego y ganó casi todos los duelos por arriba. Ahora, la U volverá a jugar el próximo martes ante Coquimbo en el último partido de la Copa de Verano.