U. DE CHILE 1 - BOTAFOGO 0

“La U es un equipo de hombres, que en la adversidad se fortalece...”

Luego de la victoria sobre Botafogo, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación: “Aunque ganamos, no hicimos todo bien”.

Futbol, Universidad de Chile vs Botafogo.
Fase de grupos, Copa Libertadores 2025.
Los jugadores de Universidad de Chile celebran el triunfo durante el partido de copa libertadores por el grupo A contra Botafogo disputado en el estadio Nacional en Santiago, Chile.
02/04/2024
Javier Torres/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Botafogo.
Group stage, Copa Libertadores 2025.
Universidad de ChileÕs players reacts after winning during the copa libertadores match for group A against Botafogo at the Nacional stadium in Santiago, Chile.
02/04/2024
Javier Torres/Photosport
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT
Felipe Silva
Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Universidad de Chile debutó con un triunfo en la Copa Libertadores 2025. El equipo de Gustavo Álvarez derrotó por la cuenta mínima a Botafogo y alegró a los 45 mil hinchas que llegaron al Nacional.

Luego del encuentro, Álvarez habló con la prensa e hizo un profundo análisis: “Botafogo manejó más la pelota en el primer tiempo, porque teníamos que diferenciar mejor cuando estábamos en presión y cuando en orden, y no salir a presionar en momentos inoportunos. Cuando lo hacíamos agresivo y tarde, dejábamos espacios en el medio”.

“En el segundo tiempo lo ajustamos. Defensivamente, el equipo manejó bien los tiempos y, una vez recuperada la pelota, hubo un desgaste físico menor. Manejamos la pelota y Botafogo ya no llegó”, agregó.

Noticias relacionadas

El entrenador también valoró el ingreso de Nicolás Guerra. “Entró muy bien, trabajó muchísimo en la recuperación. Ese ajuste lo hice por la presión, necesitaba que los delanteros corran más”, afirmó.

A pesar de haber vencido al vigente campeón de la Copa Libertadores, Álvarez es mesurado. “Este es un equipo de hombres, que en la adversidad se fortalece. Ganarles es importante, pero estamos con los pies sobre la tierra. Aunque hayamos ganado, no quiere decir que hicimos todo bien. Hay que corregir lo que no y ratificar lo que fue bueno”, cerró el entrenador.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol