ENTREVISTA AS

“La U es un grande de Sudamérica... Enfrentar a Aránguiz y Díaz será todo un desafío”

“En Chile nos vamos a encontrar con una hinchada muy masiva, pero estamos preparados para eso”, dijo Martín Rodríguez, arquero de Guaraní, en diálogo con As.

“La U es un grande de Sudamérica... Enfrentar a Aránguiz y Díaz será todo un desafío”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Seguramente sea muy difícil tener días tan felices como los que vive la Universidad de Chile. Los azules vienen de ganarle el Superclásico a Colo Colo en el Estadio Nacional y ahora buscarán eliminar a Guaraní para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el conjunto paraguayo quiere seguir brillando a nivel internacional y no le pondrá fácil las cosas a la U.

Martín Rodríguez, arquero titular de Guaraní, conversó con As sobre esta esperada llave. “La historia de la U es indiscutible. Todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa a nivel de Sudamérica, es uno de los grandes del continente. Somos conscientes de que en Chile nos vamos a encontrar con una hinchada que es muy masiva, pero estamos preparados para eso”, confiesa el uruguayo de 35 años.

El portero charrúa se formó en Nacional de Uruguay y llegó en 2023 a Guaraní, cuadro al que también apodan como ‘Cacique’. Cuenta además con pasos por el Deportivo Pereira de Colombia y clubes de Brasil como Vitória, Operário y Santa Cruz.

- ¿Cómo llegan a esta llave de Copa Sudamericana?

- El campeonato pasado en Paraguay estuvimos a nada de salir campeón y no se nos dio, así que veremos si ahora podemos. El torneo de este segundo semestre comenzó recién, solamente hemos jugado dos partidos y ya pensamos también en estos duelos de Sudamericana porque es un desafío muy importante para el club. Guaraní va a estar a la altura y va a pelear ese lugar por entrar a los octavos de final.

- ¿Qué significa enfrentar a un club como la Universidad de Chile?

- Sabemos que la U es un gran rival con buenos jugadores y para nosotros es un objetivo también a nivel económico, por lo que es y lo que conlleva un partido de playoffs que te puede dejar en octavos de final. Que sea ante la U. de Chile lo hace aún mejor porque es un club grande de Sudamérica.

- Enfrente tendrá a jugadores con carreras consolidadas como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz...

- Sin duda, igual yo siempre prefiero enfrentar a los mejores, esa es la realidad. Son jugadores muy importantes, sé lo que hicieron en la selección chilena y lo que significan para todos ustedes ahí y más aún para la U. Es un desafío enfrentarlos y será muy lindo jugar contra ellos.

- ¿Qué cosas de Guaraní cree que pueden complicar a la U?

- Somos un equipo que juega bien al fútbol, muy joven, pero que corre, que lucha y que sabe también defender. Un poco lo que es la identidad del fútbol paraguayo, sabemos pasarla mal. En los momentos en que el rival nos somete, no nos desesperamos y después tratamos de aprovechar muy bien las oportunidades que generamos. Con Independiente lo demostramos en la fase de grupos, le ganamos en Paraguay y perdimos por la mínima en Argentina, pero hicimos dos grandes partidos.

- ¿Cómo ha sido su experiencia desde que llegó a Guaraní?

- Me he quedado con buenas sensaciones porque es un club con mucha historia, urgido de títulos, porque no se han dado en los últimos años, pero ha tenido muy buenas participaciones a nivel internacional, ganándole a equipos de mucho renombre. Este año el que te recordaba ante Independiente y temporadas anteriores a Corinthians y a Racing, muy buenos equipos.

“Luis Suárez te quería ganar hasta en las bolitas”

- En Nacional fue campeón junto a una leyenda del fútbol mundial como Luis Suárez. ¿De qué manera recuerda esa etapa?

- Fue algo único, porque lo que hizo para venir a Nacional fue increíble y nosotros teníamos un gran grupo. Que llegara Suárez en ese momento fue como la frutillita de la torta, nos potenció a todos y nos jerarquizó. Sabemos el goleador que es, pero además de eso es una excelente persona, muy humilde y la verdad que daba gusto verlo entrenar y dentro de la cancha. En su momento fue el mejor nueve del mundo y tenerlo al lado fue algo maravilloso.

Noticias relacionadas

- Imagino que como arquero le tocó sufrirlo en los entrenamientos...

- Sí, porque aparte en los reducidos que hacíamos o en los trabajos de definición te competía siempre, te quería ganar hasta en las bolitas (ríe), era impresionante lo que competía, le quería ganar a todos. Eso incentivaba al resto y nos hacía ser más ganadores.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol