ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

La U estalla contra la Federación y estudia no presentarse: “No hay justicia deportiva”

“Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva, ni se usa el sentido común”, afirmó Manuel Mayo.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
Los jugadores de Universidad de Chile se retiran de la cancha durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Catolica realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Raul Zamora/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad de Chile’s players leaves the field during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad Catolica held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, observa con sorpresa e incredulidad la decisión que tomó el directorio de la Federación de Fútbol de Chile sobre el suspendido clásico universitario. El duelo se tendrá que reanudar, y disputar en cancha los 85 minutos que restan, tal como buscaba Universidad Católica.

“Me parece que de injusticia deportiva, en un partido que partió con un córner que no era, un penal que tampoco es y después se da la situación de Martín, donde nos vemos totalmente perjudicados. Un arquero que además vive su segundo partido en el club”, fue la primera reacción de funcionario de la U.

En esa línea, detalló el estado clínico de Parra. “Martín está con mareos. Hoy día despertó un poco mejor. Todavía no tiene el sistema auditivo al cien por ciento y está acompañado por el cuerpo médico del club e integrantes del club”.

Mayo ejemplifica en esa situación, lo insólito del fallo. “Es lamentable que después de todo esto se esté pensando en reanudar el partido, en no sé que fecha, porque nosotros tenemos un calendario muy apretado, por lo que nos estamos jugando en el Campeonato Nacional. Me parece que no hay respeto por una justicia deportiva. Los perjudicados totales son la U y Martín, y no se usa el sentido común”.

Situación de Martín Parra

Recuperación de Martín Parra. “Está siendo tratado por los doctores de la U y la clínica de Los Andes. Lo importante es que esté tranquilo, y que cuando tengamos tiempo de recuperación, lo informaremos”.

Opción de no presentarse. “Tendríamos que pensarlo. Me descoloca lo que dice. No está dentro de mis posibilidades que esa sea la resolución. Toda la planificación está enfocada en Audax, y ahí está nuestra mente. Cualquier otra situación habrá que repensarla.

Jugadores de Católica. “Hubo jugadores de ellos que no creyeron en Martín. Tomaron una actitud que no era la esperable al ver un compañero de profesión visiblemente afectado. Eso genera molestia. Nuestra primera preocupación fue ver como estaba Martín. Otros tomaron una postura que fue reprochable.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?