U. DE CHILE

La U explica la situación médica de Fernández y qué debe ocurrir para que vuelva

Un cuadro de neumonía complicó al delantero argentino en el cierre de la primera rueda. El uso de un medicamento generó una situación confusa que el club aclaró.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un severo cuadro de neumonía afectó a Leandro Fernández en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Dicho problema médico lo hizo estar ausente de los duelos contra Cobresal y Ñublense. Sin embargo, el inconveniente fue más grave de lo esperado. ¿La razón? Según Emisora Bullanguera, el delantero usó un medicamento prohibido, por el que Universidad de Chile elevó una solicitud de excepción ante la ANFP, justificando el uso del fármaco, pero en caso de no obtener respuesta, el jugador arriesgaba una sanción por doping.

Pero según lo informado por la U a través de un comunicado oficial, el club descartó que el jugador esté en peligro de suspensión. “Debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.

El pasado 19 de mayo, la U informó el uso de medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje. “De acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales”, señaló el club en un párrafo de su escrito.

Además, confirmó que “tanto el Club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención”.

Según lo expresado por el cuadro azul, el plazo que tiene la Comisión para entregar su respuesta debería vencer el próximo 16 de junio. Bajo este panorama, Fernández volverá a jugar cuando lo determine la Comisión.

El comunicado oficial de la U sobre la situación médica de Leandro Fernández

“El jugador Leandro Fernández sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección.

Apegado a las normas para estos casos, nuestro Club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje, el 19 de mayo.

De acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias oficiales.

Tanto el Club como el jugador respetarán el tiempo que destine la Comisión para entregar la exención. Por lo mismo, debemos aclarar que Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando además que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial.

En paralelo, informamos que Leandro está siguiendo un estricto plan de monitoreo y recuperación física, que le permita volver lo antes posible a su mejor forma y seguir siendo una pieza fundamental de nuestro equipo”.

Lo más visto

Más noticias