La U explica por primera vez el frustrado fichaje de Eduardo Vargas: conflicto abierto en los azules
Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, fue claro sobre el caso de ‘Turboman’. “Hay cosas que me cuestan entender y que me frustran”.


El frustrado regreso de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile generó diferentes opiniones en los azules, sin embargo, durante esta jornada Manuel Mayo explicó por primera vez públicamente los motivos por los que no se llegó a un acuerdo.
“Nosotros no buscábamos traer un delantero, pero apareció la oportunidad de Eduardo Vargas. Él mostró interés en venir y Gustavo Álvarez estaba de acuerdo también con este fichaje. El 21 de julio le mandamos la primera propuesta formal con un sueldo que lo dejaba alejado de sus pretensiones, pero que lo dejaba igual bien posicionado dentro del plantel", explicó en primera instancia.
“Hay cosas que me cuestan entender y que me frustran, creo que el jugador se sintió dolido y pasado a llevar, pese a que se le ofreció que si cumplía una cierta cantidad de minutos el próximo año iba a pasar a ser uno de los mejores pagados del plantel. Le quisimos hacer una nueva oferta, pero desde el entorno del jugador dijeron que ya era tarde y terminó firmando en Audax”, aseguró Mayo.
“Desde el inicio fuimos muy sinceros con Eduardo, le dijimos que queríamos contar con él sí o sí, pero que en el presupuesto no estaba considerado porque ya habíamos gastado en delanteros en enero. Las cifras que se dieron en la prensa están muy alejadas en todo caso de lo que le ofrecimos", apuntó.
Además, reveló que ya habían existido conversaciones previas. “En enero ya habíamos hablado con él, le habíamos hecho una oferta, pero en ese momento su deseo era continuar en Brasil y después apareció lo de Nacional”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar