“La U fue mi lugar en el mundo, ahí nacieron mis hijos... Me hubiese gustado que mi salida fuera diferente”
“Lo de Rosario Central es otra cosa, soy hincha y todo, pero en la U estuve a pleno y me sentí importante”, reveló Gustavo Lorenzetti en conversación con ADN.
Gustavo Lorenzetti dejó una huella imborrable en la Universidad de Chile. El ex volante argentino es uno de los futbolistas extranjeros más relevantes en la historia de los azules. Es por eso que hasta el día de hoy no se olvida de la U.
En conversación con el programa ‘Grítalo América’ de Radio ADN, el trasandino recordó sus años dorados en los universitarios. “En la U, sin duda, fue mi mejor momento futbolístico. Estando en la U también nacieron mis hijos, así que es mi lugar en el mundo”, aseguró.
El ‘Duende’ disputó casi 300 partidos en los azules, donde ganó ocho títulos, incluyendo la Copa Sudamericana 2011. Incluso se atrevió a poner a la U por sobre Rosario Central, club en el que se formó y del cual es hincha de toda la vida. “Lo de Rosario Central es otra cosa, soy hincha y todo, pero en la U estuve a pleno y me sentí importante”, agregó.
Sin embargo, Lorenzetti también recordó su última etapa en el CDA. “Yo no me despedí jugando y me hubiese gustado saber que ese iba a ser mi último partido, pero no reniego tanto de eso. Frank Kudelka tuvo sus razones ese día, quedé fuera del banco, no pude entrar y no pude despedirme de la gente. Me hubiera gustado que fuera diferente”, reveló.
Justamente en 2018, y tras perder terreno en la consideración del entrenador argentino , el mediocampista fue traspasado a Nacional de Uruguay. Mientras que en 2022 le puso fin a su carrera en Deportes Iquique.