U. DE CHILE
La U gastó US$ 700 mil dólares en su pase y ahora se puede ir gratis
El cuadro universitario observa con preocupación cómo una de sus grandes apuestas va en caída libre. Termina contrato el 2023.
En Universidad de Chile observan con preocupación la denuncia por agresión que involucra a Pablo Aránguiz. El futbolista fue acusado por un guardia de haberlo golpeado con un objeto contundente, y la denuncia llegó a Carabineros.
El club intenta apagar el incendio. Este martes emitió un comunicado donde descarta indisciplina, pero adelantaron que fue marginado del duelo ante Unión Española por Copa Chile. Luego fue el turno del técnico Sebastián Miranda. “Él reconoce que tuvo una discusión fuerte con una persona”.
Puertas adentro, la situación de Aránguiz preocupa a la directiva y el cuerpo técnico de la U. Observan cómo una de las grandes inversiones que hizo la U en los últimos años está a punto de perderse por situaciones extra futbolísticas, mientras en cancha su protagonismo sigue siendo mínimo.
La caída libre de Aránguiz
Aránguiz aterrizó en la U a comienzos del 2020, a préstamo desde Dallas, y su impacto fue inmediato. Tomó camiseta de titular, convirtió goles y se convirtió en una figura importante para el técnico Hernán Caputto. “Para mí, es uno de los mejores jugadores del campeonato, por suerte lo tenemos nosotros y lo disfrutamos”, lo destacó en ese momento Walter Montillo.
Ese gran rendimiento hizo que la U apostara por él y decidiera desembolsar 700 mil dólares por la mitad de su pase al final de esa temporada, donde sólo una grave lesión frenó su crecimiento. Logró volver en diciembre del 2020, pero el año siguiente nunca volvió a ser el mismo.
El 2021 vivió su momento más duro en los azules. Con el equipo peleando por no descender, Aránguiz fue uno de los puntos más bajos y se vio envuelto en un lamentable episodio. Tras la derrota 2-1 ante Curicó, hinchas de la U invadieron la cancha y lo encararon. Él reaccionó a los empujones e insultos, y quedó marcado en la pelea.
El 2022 aparecía como su última gran chance de recuperar el tiempo, sin embargo, el ex Unión Española no la ha aprovechado. Suma 23 partidos, 2 goles, y 2 asistencias. Sólo ha sido titular en siete oportunidades y promedia 35 minutos por encuentro.
Aránguiz tiene contrato hasta el 2023 pero su etapa en el CDA está en riesgo. En la U lo ven extraviado, preocupa su entorno y el bajo rendimiento. Para peor: ese mismo diagnóstico hace casi imposible recuperar parte de lo invertido en el próximo mercado.