U. DE CHILE

“La U ha sido mi casa durante el 2025, y hoy los caminos se separan, pero siempre estarán en mi corazón”

Lucas Di Yorio se despidió de la Universidad de Chile, esto luego de ser anunciado como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Lucas Di Yorio fue presentado como nuevo refuerzo del Santos Laguna de México, poniendo fin así a su paso por la Universidad de Chile. Eso sí, el delantero argentino publicó un emotivo mensaje de despedida mediante sus redes sociales.

“La U ha sido mi casa durante este 2025, y hoy los caminos se separan, pero siempre estarán en mi corazón. He disfrutado muchísimo este tiempo juntos, momentos buenos y momentos no tan buenos, pero siempre dando lo máximo de mi, trabajando y entregando todo por conseguir los objetivos”, comenzó diciendo el atacante de 29 años.

Además, Di Yorio no pudo evitar hablar sobre la hinchada de los azules. “Ha sido un placer compartir este tiempo con todas las personas que hacen que el club funcione día a día. Y su incondicional gente, que nos acompañó, nos bancó en todos lados, que siempre alienta, que empuja y que dan la vida por la U”, expresó.

También tuvo palabras para Gustavo Álvarez, quien tampoco seguirá en la U de cara al 20206. “Quiero agradecer al cuerpo técnico y a mis compañeros, por el apoyo y la confianza en todo momento en mi estadía”.

Por último, el trasandino dejó la reflexión más potente. “Con mi familia, nos llevamos lindas amistades, hermosos recuerdos y mucho amor. Esas compañías que jamás se olvidan y perduran en el tiempo. Jamás los voy a olvidar azules”, cerró.

Los números de Di Yorio en la U

Di Yorio tuvo un irregular año en la U, más aún considerando que su llegada provocó gran expectación por su experiencia en el fútbol mexicano y también en Brasil. A lo largo de la temporada 2025, anotó 14 goles en 43 partidos disputados.

El atacante se marcha con un título en el brazo, la Supercopa obtenida ante Colo Colo. Sin embargo, el argentino no jugó ese duelo contra el Cacique, ya que se encontraba lesionado.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias