Clásico Universitario

“La U lo ha sufrido...”: Zampedri adelanta el Clásico Universitario y provoca un debate

El capitán de los cruzados protagonizó la conferencia de prensa junto a Marcelo Díaz, en la previa del Clásico Universitario 201.

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, habló en la conferencia de prensa del Clásico Universitario 201, que se juega este domingo en el Claro Arena.

El duelo será el primer clásico en el nuevo estadio de los cruzados, una situación que es clave para el ‘Toro’.

“Es un factor muy importante la localía. Estaremos con nuestra gente el domingo, va a ser una linda fiesta. Eso motiva y te da seguridad jugar en este lugar. La U lo ha sufrido, sabe lo que es jugar como local en otras canchas”, señaló el delantero.

Sobre los clásicos ante la Universidad de Chile, Zampedri dijo que “son los partidos más lindos, de los más esperados, hay una motivación muy alta y estamos con muchas ganas”.

Para el ‘Toro’ ganar el domingo es imperioso y explicó que “es importante sí, lograr el objetivo de ganar. Nos deja un pasito más cerca del objetivo, que es llegar a una competencia internacional”.

“Ahora eso sí, no va a definir el Chile 2 si ganamos a la U el domingo. Hay que seguir luchando y esta será una batalla larga, que seguramente se definirá en las últimas fechas”, se sinceró el máximo goleador histórico de la Universidad Católica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias