La U lo quiso hace unos años y hoy su club lo blindó: cláusula de 122 millones de euros
Adrián Martínez se convirtió en el jugador argentino con la cláusula más alta en la historia del fútbol de ese país. La U lo sondeó cuando brillaba en Instituto.


A fines de 2023, Universidad de Chile sondeó a Adrián ‘Maravilla’ Martínez, quien brillaba en Instituto de Córdoba. Finalmente, fue Racing Club de Avellaneda quien cerró su fichaje y en menos de dos años, logró un hecho histórico en el fútbol argentino.
Este martes se conoció que Racing, dueño del pase del goleador, mejoró su contrato salarial y lo blindó con una histórica cláusula de 122 millones de euros, la más alta del fútbol trasandino.
La noticia se conoce luego del bullado caso de Maximiliano Salas, quien no llegó a acuerdo con la ‘Academia’ y terminó fichando en River Plate por ocho millones de euros, valor de su cláusula de salida. Diego Milito, presidente de la ‘Academia’, no quiso vivir una situación parecida con el goleador que fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.
Noticias relacionadas
Martínez tiene la cláusula más alta del fútbol argentino. ‘Maravilla’ supera a los actuales futbolistas riverplatenses Lautaro Rivero, Juan Bautista Dadín y Alex Woiski (100 millones de euros). Mucho más atrás quedaron las de Franco Mastantuono y Cristian Pavón, que eran de 45 millones de euros cuando estuvieron en River y Boca Juniors, respectivamente.
¿Quién terminó llegando a la U en vez de ‘Maravilla’ Martínez?
Luciano Pons fue el centrodelantero que finalmente fichó la U para 2024. Sin embargo, el también argentino tuvo un decepcionante desempeño en el año que estuvo jugando en el equipo de Gustavo Álvarez y se fue a Atlético Bucaramanga.
Rellene su nombre y apellidos para comentar