Entrevista AS

“La U me llamó, esto nadie lo sabía... Les dije que era imposible”

Jaime Valdés confesó que hace unos años pudo ser jugador de Universidad de Chile. “Querían que me maten de este lado y del otro”, dijo entre risas.

En medio de una entrevista con AS, Jaime Valdés (43) reveló que hace unos años pudo ser jugador de Universidad de Chile. ‘Pajarito’ detalló que un dirigente azul se comunicó con él y le consultó qué respondería ante una oferta de esa institución.

“Cuando estuve a punto de quedar libre -esto no lo sabe nadie y lo voy a decir ahora-, me llamaron del equipo de la vereda de al frente (ríe). Fue en el 2016″, partió contando el ex volante, quien ganó siete títulos con Colo Colo.

“O sea, no es que me llamaron... El director deportivo de ese entonces me preguntó cómo veía si me llegaba una propuesta de ese equipo. Y ahí yo le respondo ‘o sea, ¿usted quiere que me maten de este lado y del otro? (ríe). No, es imposible, yo ni siquiera puedo aceptar una propuesta”, profundizó.

Jaime Valdés fue claro en esa conversación. “Le dije ‘yo estoy muy identificado con la gente de Colo Colo, soy hincha del club y no tengo nada que hacer en la vereda del frente. Yo camino por esta vereda hasta el cajón (ríe)’”, cerró.

Su peor DT y la salida de Colo Colo

- ¿Cuál fue el mejor y el peor entrenador que tuvo?

- Hay varios que me marcaron. Antonio Conte, Roberto Donadoni, Pablo Guede, el ‘Chueco’ Ponce... Y respecto al entrenador más malo, prefiero guardarlo para mí (ríe).

- ¿Fue uno que lo dirigió en Colo Colo? (Aquí nos referimos a Mario Salas)

- (Ríe) Sí, pero obviamente ya lo he dicho muchas veces y es repetitivo, así que prefiero no decir nada más sobre eso.

- ¿Le dolió cómo salió de Colo Colo?

- En el momento sí me dolió, porque yo me había entregado por entero. Había hecho muchos sacrificios para llegar y había mostrado un nivel muy alto por mucho tiempo, consiguiendo muchos títulos. En ese momento me sentí tocado, dolido por la forma en que salí, pero con el tiempo entendí que en algún momento tenía que salir.

- Todo ciclo llega a su fin.

- Yo no iba a crear ningún problema si el técnico me decía que no quería contar conmigo, que prefería a otros jugadores, porque para eso lo contratan. Si me hubiesen dicho, yo decía ‘está bien, lo respeto. Déjenme hacer una conferencia, me despido, le doy las gracias a la institución, a los hinchas, a mis compañeros, al técnico, y me voy tranquilo’. Pero de la forma que se dio, creo que no se debe, en general. No solamente lo que pasó conmigo...

Jaime Valdés y Mario Salas en Colo Colo.RAMON MONROY/PHOTOSPORT

- Y después le pasó a Esteban Paredes.

- No aprendieron nada, porque al año siguiente sacaron a uno de los mayores ídolos de la institución por teléfono. Entonces, es difícil comentar cosas así, uno no entiende. Después, Esteban pudo hacer su despedida, la gente lo acompañó y le agradeció todo lo que le había entregado, pero la forma en que salió él y muchos ídolos más de la institución, es para mejorar.

- ¿Sintió que le faltaron el respeto?

- No sé si faltarme el respeto, porque que el técnico no te tenga considerado para su plantel es normal. Obviamente que yo me había ganado un respeto importante durante todo el tiempo que estuve en la institución y después uno puede tomarlo como quiera. Me molesté en ese momento, pero después ya lo veía con más tranquilidad. Y me tocó salir. Después, al año siguiente, el técnico (Salas) se va en marzo, el equipo juega la liguilla para no descender y fue una temporada terrible. Y yo estaba en La Serena... Entonces, creo que si tenía que haber salido, fue en el momento justo, para no haber pasado ese año, uno de los peores de la institución.

- ¿Volvió a hablar con Mario Salas?

- No. Nunca más me lo topé y creo que tampoco tenemos mucho que hablar.

- ¿Es esa una de las grandes penas de su carrera?

- Sí, fue uno de los días más tristes de mi carrera. Pero no por haber salido de Colo Colo... Es la forma.

- Y si hablamos de los momentos más lindos de su carrera. ¿cuál se le viene rápidamente a la mente?

- El primer logro que conseguí con Colo Colo, que es la ‘30′. Desde el inicio hasta el final, el ambiente era increíble. Donde íbamos, la gente estaba dos horas antes y llenaba el estadio, por la necesidad de volver a ganar un título.

- ¿Pudo llegar antes a Colo Colo?

- Sí, Ricardo Mariano Dabrowski me llamó en 2004. Como él me había tenido en Palestino, me preguntó si quería ir, porque él sabía las ganas que yo tenía de jugar en Colo Colo. Me llamó y dijo ‘¿sabes qué? Está la posibilidad de que vengas a préstamo por un año’.

- ¿Y usted qué respondió?

- Yo le dije ‘profe, yo feliz voy’, pero recién había firmado con la Fiorentina. Entonces, le dije ‘si usted me hubiese llamado dos semanas antes, hubiese ido feliz, pero acabo de firmar acá. ¿Cómo les voy a pedir un préstamo por un año para irme a Chile al tiro? Es imposible’. Y me dijo ‘ah ya, no, si entiendo. La Fiorentina es tremendo equipo. Quédate ahí nomás, no hay problema’.

Lo más visto

Más noticias