HUACHIPATO 0 - U. DE CHILE 0
La U no logra convencer e iguala en un tenso partido ante Huachipato
Los azules nuevamente no pudieron conseguir un buen resultado, pese a estar más de la mitad del partido con un jugador más.
Huachipato y Universidad de Chile disputaron un entretenido amistoso en Concepción, pese a igualar sin goles. Se esperaba un típico partido de pretemporada, sin embargo nada de eso ocurrió. El duelo en el Ester Roa Rebolledo fue intenso y hasta por momentos pareció un partido por los puntos.
El primer tiempo tuvo de todo, excepto por los goles. Ambos equipos contaron con diversas ocasiones clarísimas para abrir el marcador. A los 4′ Juan Pablo Gómez debió abandonar la cancha por una lesión muscular y justamente su reemplazante, Fabián Hormazábal, tuvo la primera acción de riesgo con un centro que se fue cerrando, pero el arquero Martín Parra alcanzó a manotear el balón con lo justo.
A los 23′ el partido se descontroló. Marcelo Díaz cometió una fuerte infracción y Gonzalo Montes le respondió arrojándole el balón cerca del rostro. La acción provocó que ambos equipos se enfrascaran en diversas discusiones, empujones y todo tipo de peleas. ¿El resultado? el uruguayo vio la tarjeta roja, mientras que Díaz solo recibió amarilla. ‘Sacha’ Sáez y Cris Martínez fueron amonestados en Huachipato, mientras que Nicolás Guerra también recibió tarjeta en la U, pese a estar en el banco de suplentes.
La tensión se mantuvo y Brayan Palmezano casi adelanta a los acereros. El venezolano ejecutó un tiro libre a los 31′, pero Toselli estuvo atento para detener el disparo. Solo dos minutos después, el propio Palmezano sacó un zurdazo que dio en el poste izquierdo.
La más clara de los azules llegó recién a los 64′ cuando Matías Sepúlveda sacó un bombazo desde fuera del área que Martín Parra alcanzó a desviar al tiro de esquina. Pese a esa acción, el equipo de Gustavo Álvarez nunca pudo aprovechar el hombre de más y no logró convencer en un encuentro en que los refuerzos estuvieron al debe.
Incluso los azules lo pudieron perder en la última jugada del partido, pero Marcelo Morales salvó de forma milagrosa un contragolpe. El lateral se barrió para recuperar el balón justo cuando Julián Brea se iba solo frente al arco.