La U no necesitaba a Vargas y esto lo demuestra: un factor que no estaba en los planes de nadie
La llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano parecía impensada hace unos días, aunque el actual esquema de juego de Gustavo Álvarez tampoco lo favorecía.
La frustrada llegada de Eduardo Vargas a la Universidad de Chile generó opiniones divididas entre los hinchas. Mientras algunos celebraron la noticia, otros se lamentaron por no poder concretar el regreso de ‘Turboman’. Pero, ¿necesitaba la U realmente al histórico delantero de la Roja? Al menos las estadísticas dicen que no.
Los azules ya cuentan con Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio, Leandro Fernández y Nicolás Guerra en ataque, y si bien ninguno ha logrado destacarse por sobre el resto, los universitarios mantienen un gran poder ofensivo. En la Liga de Primera son el equipo más goleador con 35 tantos, superando por seis goles a Audax, el segundo en esta lista.
Mientras que en sus duelos internacionales acumulan 14 conquistas en ocho encuentros (contando Libertadores y Sudamericana), es decir un promedio de casi dos goles por partido.
El factor Lucas Assadi
Noticias relacionadas
Otro motivo que justifica esta premisa es el renacer de Lucas Assadi. El formado en el CDA acumula cuatro titularidades consecutivas y en cada uno de esos duelos se ha transformado en el jugador más peligroso de la U en ataque, incluso ya anotó dos tantos en dichos encuentros. El ‘10′ entendió a la perfección su nuevo rol en el esquema, siendo un segundo delantero, pero con mucha libertad.
Es cierto, ni Contreras ni Di Yorio atraviesan una buena racha en cuanto a goles, pero son los que hacen el trabajo sucio con los defensores rivales, van al sacrificio y le permiten a Assadi participar mucho más que antes en las jugadas de gol. Con este nivel, Assadi es irreemplazable, por lo que Vargas habría tenido que competir con los centrodelanteros, una posición que en algún momento utilizó, pero que no ha sido su ubicación más frecuente en los últimos años.