U. DE CHILE

“La U perdió la oportunidad de tenerme, yo no perdí nada; no volvería aunque me lo ofrezcan”

“Se perdió la opción de tener una gerencia deportiva distinta, algo que el club sólo tuvo con Vargas o Goldberg”, afirma el ex delantero de la U.

Diego Rivarola estuvo ligado a Universidad de Chile durante más una década. En ese tiempo brilló como jugador y luego del retiro siguió vinculado al club en distintos puestos administrativos hasta que decidió salir definitivamente en 2022.

Pese al paso del tiempo, el ex delantero cree que su carrera pudo ser diferente. Apunta que más allá del puesto de embajador, asesor o nexo entre la directiva y el primer equipo que ocupó durante la etapa de Sebastián Beccacece, su objetivo era otro: transformarse en el gerente deportivo de la institución.

“La U perdió la oportunidad de tenerme, yo no perdí nada. En el momento quizás lo pensé, pero hoy tengo claro que no fue así. Pocas veces salen jugadores que son preparados e identificados con el club que pueden ser aporte, pero la U nunca tuvo esa intención de tenerme”, afirmó en conversación con Francisco Sagredo, en el programa Con Contenido.

El actual comentarista de ESPN profundiza en sus razones. “Universidad de Chile se perdió la oportunidad de tener una gerencia deportiva distinta, algo que el club nunca ha tenido o que tuvo con el tiempo con Sergio Vargas o Rodrigo Goldberg. Alguien que se había preparado y entendía como funcionaba la institución. Nunca hubo la intención”.

Hoy la distancia entre Azul Azul y él es evidente. “No volvería aunque me lo ofrezcan, no volvería con ninguna administración. No me gusta y sentí que los clubes no están preparados. Me gusta las comunicaciones y me proyecto más en eso que en un club. Tendría que pasar algo muy extraño para que vuelva”.

Lo más visto

Más noticias