U. DE CHILE
La U pierde una chance en el mercado: ¿qué opciones quedan disponibles?
Con la lesión de Juan Pablo Gómez, el cuadro azul se había planteado la posibilidad de fichar a otro lateral, para que pelee el puesto con Fabián Hormazábal. Sin embargo, las alternativas se reducen.
La lesión de Juan Pablo Gómez (recién podría volver entre marzo y abril) generó un problema inesperado en la U. ¿El motivo? Gustavo Álvarez sólo quedó con Fabián Hormazábal como lateral derecho, por lo que corre un riesgo si es que el ex O’Higgins sufre algún inconveniente físico en las primeras fechas del torneo. Por lo mismo, en el CDA, se plantearon la opción de fichar a otro jugador en el puesto, y la opción que rondó fue la de Joaquín Gutiérrez. Sin embargo, el futbolista de Huachipato ya quedó descartado para este semestre.
La razón es simple: Gutiérrez jugó en el debut de los acereros en el certamen, por lo que recién podría salir a otro club del fútbol chileno a mitad de año, cuando se abra el mercado de pases de la segunda rueda. Con este panorama, las opciones se reducen.
Nicolás Fernández de Audax Italiano es otro futbolista que ha sido monitoreado en La Cisterna. Este lunes, contra Deportes Iquique no estará disponible por suspensión, por lo que aún podría ser fichado por la U. El problema estaría si es que en la segunda fecha, forma parte de la convocatoria itálica.
¿Una opción bombástica? Matías Fernández Cordero, de Independiente del Valle, seduce a la U, pero en Ecuador es titular por lo que es prácticamente imposible a menos que los azules hagan un esfuerzo económico y el futbolista desee regresar a Chile.
Los juveniles que se fueron
José Matías Fernández y Daniel Navarrete partieron a préstamo a Deportes Santa Cruz y Barnechea, respectivamente, por lo que Gustavo Álvarez debería buscar en el equipo de Proyección a una alternativa en caso que Fabián Hormazábal no esté disponible. Hoy, el titular en esa escuadra es Mateo González, hijo de Marcos González, multicampeón con la U dirigida por Jorge Sampaoli.