ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U podría perder a su gran refuerzo: un gigante del continente está atento

Manuel Mayo reconoció que les interesa contar con el futbolista, pero desde el club dueño de su pase aseguran que no ha habido contactos.

La U podría perder a su gran refuerzo: un gigante del continente está atento
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

La novela de Rodrigo Holgado y su llegada -o no- a Universidad de Chile suma y suma capítulos. El ex goleador de Coquimbo Unido es el gran objetivo del mercado azul, pero aún no hay un acuerdo que cumpla las expectativas de Gimnasia y Esgrima La Plata, dueño de su pase. En conversación con AS Chile, Óscar González Arsac, Secretario General del club argentino fue claro: el delantero se irá si es que compran su pase en 500 mil dólares. Pero como la U no avanza, en otras ligas están atentos a la situación del jugador.

Es el caso de América de Cali. La escuadra colombiana analiza la posible incorporación del argentino, pero está mirando de reojo cómo opera la U para ver qué acción tomar.

La U busca la opción de reducir el monto del pase o ver alternativas que puedan abaratar costos para Azul Azul. “Él es muy interesante para nosotros, quizás es el mejor delantero del último torneo”, dijo este jueves el gerente deportivo Manuel Mayo.

De todas formas, aseguró que no hay nada cerrado. “Tiene muchas características que nos podrían ir bien. Es un jugador interesante, hemos conversado y vamos a ver si se da. Dentro de las características que nos ha dado Gustavo, seguimos buscando. Tenemos una lista de delanteros”.

El caso de Holgado ha dado muchas vueltas. Primero, se aseguró que Coquimbo Unido compraría la carta del jugador, pero la fecha límite expiró y en Gimnasia optaron por otra ruta. También se analizó la rescisión de contrato debido a una deuda con el futbolista y su alto salario para el conjunto ‘tripero’, pero en Argentina ya decidieron: la única forma que el futbolista salga será a través del club que pague los 500 mil dólares que piden.

Si la U no avanza, en Colombia estarán muy atentos...