U. DE CHILE
La U presenta a Guerra y aclara el mercado: Toselli y el ‘caso Ronnie’
El canterano señaló que su paso por Ñublense fue lo mejor que le pudo haber pasado. Manuel Mayo, en tanto, aclaró qué falta para cerrar el plantel.
Este martes, Universidad de Chile presentó al último de sus refuerzos: Nicolás Guerra compareció ante los medios en el Centro Deportivo Azul y aclaró qué significa para él retornar al cuadro donde fue formado. “Yo creo que mi primer paso por la U fue muy bueno al principio, pero no terminó como yo quería. Ir a Chillán fue una de las mejores cosas que me podría haber pasado. Yo quería tomar este desafío, quiero demostrar en la cancha lo mucho que he crecido”, señaló.
El ariete de 23 años también tuvo palabras para sus nuevos compañeros de equipo, en especial para Leandro Fernández, el fichaje estrella de la U para la temporada que se avecina: “Me encontré con un maravilloso equipo humano, y en la cancha son tremendos jugadores. El otro día llegué y tuve la oportunidad de ver la práctica y me quedé con muy buenas sensaciones... de Leandro (Fernández), del Fede (Mateos) también, que lo conozco de Ñublense”.
¿Llega Toselli y se va Ronnie?
Por su parte, Manuel Mayo, gerente deportivo del club, reveló en qué estado se encuentra el eventual fichaje de un portero, el que, según informaciones, podría ser Cristopher Toselli: “Es verdad que hemos analizado y buscado opciones, pero no hemos hablado con nadie de plata, ni de contratos. Estamos en la búsqueda, queremos tomar una buena decisión, por eso no la hemos tomado a la rápida, tiene que ser pensada en que sea lo mejor y lo que necesite el entrenador”.
Finalmente, también puntualizó el estatus que hoy tiene Ronnie Fernández dentro del plantel y dejó de manifiesto que lo ideal sería que salga: “Ronnie no está apartado del plantel, pero hoy en la delantera está Lea (Fernández), Nicolás (Guerra), está el Chorri (Palacios), tenemos muchos extremos también. Y sobre todo el 9 es una posición donde nos hemos reforzado, y tenemos que ver si lo ideal es verle alguna salida, para no tener una sobrepoblación”.