U. DE CHILE
La U puede recuperar algo que el estallido social cortó de raíz en el fútbol chileno
Los azules buscarán un récord histórico este lunes, cuando reciban a Cobresal en el estadio Nacional, en un duelo pendiente por la primera fecha.
Universidad de Chile tiene un aforo de 40 mil personas para el partido de este lunes, ante Cobresal en el estadio Nacional, en el pleito pendiente por la primera fecha del Campeonato de Primera División.
En el último duelo ante O’Higgins en Ñuñoa, por los parlantes del recinto se escuchó la frase “aforo completo”, para informar que el estadio estaba al máximo de su capacidad disponible. Un dardo de Azul Azul a la Delegación Presidencial, que sólo autorizó 35 mil boletos para ese encuentro ante los rancagüinos.
“Ya dimos un prueba, vamos a pasar la segunda prueba y después de eso no creo que exista motivo para que no nos den el aforo completo”, explicó Michael Clark, presidente de al concesionaria.
¿Desde cuándo que la U no lleva 40 mil personas al estadio Nacional?
Un partido de fútbol no convoca 40 mil personas en el estadio Nacional desde el 17 de octubre de 2019, un día antes del hito inicial más importante del estallido social. Esa noche, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Deportes Iquique, ante 43.646 controladas.
Ese encuentro fue válido por la fecha 24 del Campeonato 2019 y permitió la U saliera de la zona de descenso directo, con un gol de Marcos Riquelme (3′) y un autogol de Mauricio Zenteno (84′), tras un disparo de Jimmy Martínez.