u. de chile
La U quiere transformar el Nacional al estilo europeo: todo listo para el primer paso
El cuadro estudiantil espera dar el mejor espectáculo a sus hinchas en el cierre del torneo. Ante Palestino, la medida fue todo un éxito.
En Universidad de Chile todo anda de maravillas en las últimas semanas. Tras vencer a Palestino, los azules ratificaron el liderato del torneo y ahora le sacan siete puntos al escolta, Colo Colo, aunque con dos partidos más.
A la par, la dirigencia de la U trabaja en una nueva medida que busca mejorar el espectáculo en el Estadio Nacional. En coordinación con las autoridades pertinentes, el cuadro estudiantil busca sacar las rejas que impiden que se pueda apreciar el partido de manera ideal, tal como ocurre con el estilo europeo.
La dirigencia de Universidad de Chile espera implementar esta medida paulatinamente. De hecho, ya fue puesta a prueba con éxito en la victoria de la U ante el cuadro árabe. Para aquella instancia, los equipos de trabajo retiraron las divisiones existentes entre la tribuna Andes y las galerías, y el comportamiento de la mayoría de la gente fue ejemplar.
“Hace tiempo que venimos trabajando esta idea, que involucra un importante trabajo de liderazgo y organización del club, en coordinación con las autoridades”, dijo el gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo.
“Nuestro objetivo es que en un futuro cercano podamos jugar todos nuestros partidos de local en el Nacional sin rejas adicionales en ningún sector del estadio. Esto ayudará a que los hinchas tengan una mucha mejor experiencia estadio, que incluye una mejor visión del partido” agregó.
Eso sí, para desarrollar el plan en plenitud es fundamental lograr un buen comportamiento de todas las localidades. “Obviamente, además de nuestro plan operativo, el éxito de esta medida depende mucho también del comportamiento de nuestra hinchada en el estadio”, declaró Asenjo.
Por esa razón, Universidad de Chile afirmó que aplicará derecho de admisión a los hinchas no respeten las medidas de seguridad. “Esperamos que nunca sea necesario llegar a eso”, concluyó el presidente de la concesionaria.