La U recibe un inesperado apoyo en Sudamérica: “Nadie está por encima de las reglas”
Una federación del continente hizo público su rechazo a las declaraciones en Independiente de Avellaneda tras el fallo de la Conmebol: “Es la base para garantizar justicia”.


El fallo de la Conmebol que le otorgó la victoria a Universidad de Chile ante Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana sigue generando repercusiones. Ahora, la Federación Boliviana de Fútbol cuestionó la reacción en el cuadro argentino, una vez que se conoció el dictamen, y fijó un claro parecer en torno a los graves incidentes acaecidos en el estadio Libertadores de América.
Mediante un comunicado, la entidad altiplánica informó que “rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el Club Atlético Independiente y expresa su pleno respaldo al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y a los órganos disciplinarios de la Confederación”.
“Reiteramos nuestro rechazo a toda forma de violencia, que no sólo pone en riesgo la seguridad, la integridad y el espíritu del fútbol de Sudamericana”, agregó la Federación de Bolivia.
También, el organismo precisó que “recordamos a los clubes e instituciones su deber de cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad y con las normas que rigen nuestras competiciones. Nadie está por encima de las reglas y su respeto es la base para garantizar justicia, equidad y la esencia misma del deporte”.
Noticias relacionadas
La resolución de la Conmebol le permitió a la U avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Alianza Lima de Perú. Sin embargo, recibió también un castigo de siete partidos de local y siete como visita sin contar público en cualquier competencia sudamericana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

