La U recibió un castigo por racismo y lo cumplió de esta manera: pocas veces se ve algo así en Chile
Los azules recibieron una millonaria multa en el duelo ante Botafogo por Copa Libertadores. Ante Guaraní cumplieron con una parte de esto.


La Universidad de Chile recibe a Guaraní por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Los azules vuelven al Estadio Nacional por competencia internacional, aunque en medio de una curiosa campaña. Esto porque los universitarios están cumpliendo una parte del castigo impuesto el pasado 27 de mayo, cuando la Conmebol sancionó al club por actos racistas tras el duelo ante Botafogo por Copa Libertadores en Brasil.
Pues bien, la U ya inició esa campaña. En los días previos al encuentro contra Guaraní se subió un video a las redes oficiales donde Charles Aránguiz enviaba un mensaje a los hinchas para evitar cualquier tipo de manifestación similar. Mientras que durante esta jornada se activaron diferentes mensajes en la pantalla del Estadio Nacional con los lemas “basta de racismo”, “basta de discriminación” y “basta de violencia”, los cuales fueron proyectados dos horas antes del duelo y se mantuvieron hasta el inicio.
Además, los jugadores locales salieron al terreno de juego con un lienzo con la misma consigna “basta de racismo”.
En aquella oportunidad ante el ‘Fogao’, el organismo disciplinario de la Conmebol estableció que la U incumplió el artículo 15.2, el cual establece que “cualquier asociación miembro o club, cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas,por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será sancionado con una multa”.

Rellene su nombre y apellidos para comentar