ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U repite su gran pesadilla

En las 10 fechas que quedan de torneo, Universidad de Chile buscará salvarse del descenso. Por ahora, los resultados no aparecen y la mala campaña se asemeja al 2019 y 2021.

Actualizado a
La U repite su gran pesadilla
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Los malos resultados futbolísticos tienen a la U a solo tres puntos de la zona de descenso, algo que no es desconocido para los azules, que en las tres temporadas anteriores también convivieron con esos fantasmas.

La comparación es terrible y no hace más que aumentar la preocupación en Universidad de Chile, pues el equipo no muestra mejoras y, a diferencia de otros años, no tiene caudillos que puedan hacerse cargo de la situación.

Actualmente, los universitarios tienen 21 puntos en 20 partidos jugados y con un 35% de rendimiento solo superan al equipo del 2019, que tuvo en la banca a Frank Darío Kudelka, Alfredo Arias y Hernán Caputto, que a la jornada 20 sumaba 20 unidades, con un 33,3%.

Aquel año el campeonato no terminó debido al Estallido Social y se desconoce qué hubiera ocurrido en el desenlace del torneo. Lo cierto es que la actual temporada es mucho peor que las dos anteriores, que es lo que verdaderamente inquieta.

En el 2020 el equipo terminó tercero y se incomodó con el descenso solo por la tabla de promedios (que incluía la desastrosa campaña anterior). De hecho, el equipo de Rafael Dudamel terminó clasificando a Copa Libertadores. Eso sí, en la fecha 20 tenían 30 puntos, con un 50% de rendimiento.

¿Qué es lo que más aterra? Que en el año 2021, en la fecha 20, habían disputado 18 partidos (ya habían quedado libres en dos ocasiones) y a pesar de jugar menos partidos, tenían 30 puntos, con un 55,6% de rendimiento. El gran problema fue el descalabro tras perder en el Superclásico.

A diferencia del año pasado, la U actual no tiene ese colchón de puntos que le permita darse un tiempo para evaluar y mejorar, sino que está obligada a conseguir resultados pronto, pues en algunas semanas más podría ser demasiado tarde para quitarse la presión del fantasma del descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?