Fluminense FLU
1
Agustín Canobbio 19'
Lanús LAN
1
Dylan Aquino 66'
Finalizado
COPA SUDAMERICANA

La U se podría reencontrar con un ex DT en semis de Copa Sudamericana

Lanús eliminó a domicilio a Fluminense y se inscribió en la ronda de los cuatros mejores del certamen. Su próximo rival: los azules o Alianza Lima.

Rio de Janeiro | Actualizado a

Universidad de Chile o Alianza Lima ya conocen quién podría ser su rival en las semis de la Copa Sudamericana 2025: Fluminense no pudo con Lanús, igualaron 1-1 en Maracanã y por un marcador global de 2-1 el equipo argentino, dirigido por Mauricio Pellegrino, clasificó a la ronda de los cuatro mejores.

En la primera parte el único protagonista fue el cuadro local, que necesitaba anotar para igualar el marcador global. De inmediato comenzó a presionar alto y buscar el gol, que llegaría a los 20 minutos tras pivoteo del argentino Luciano Acosta para que Agustín Canobbio conectara cerca del área pequeña para el 1-0.

Tras eso, el equipo dirigido por Renato Gaúcho siguió buscando, sin encontrar reacción en la visita, que sólo en los últimos minutos buscó salir del fondo, aunque sin causarle ningún peligro al portero Fábio.

El descanso se extendió por cerca de 35 minutos, pues la hinchada del conjunto granate tuvo una pelea interna que incluyó la destrucción y lanzamiento de asientos. Tras eso, intervino la Policía Militar de Rio de Janeiro, en una acción que incluyó que más de algún fanático fuera agredido con el palo institucional.

Luego de que se tranquilizó la situación, cerca de las 23:00 horas se reinició el partido.

En el segundo tiempo nuevamente fue el ‘Flu’ el que comenzó mejor, pero a diferencia de la primera etapa, sin poder concretar.

Mauricio Pellegrino (ex técnico de la U) entendió que no podía continuar igual e hizo ingresar a Walter Bou (ex Unión La Calera) y Dylan Aquino. Precisamente fue este último el que marcó a los 67 minutos el 1-1 para Lanús (2-1 en el global) tras perfecta asistencia de Marcelino Moreno, héroe en la ida.

Fluminense lo buscó con más ganas que fútbol y recién en el 90+5′ pudo volver a anotar, pero el último intento de Germán Cano dio en el palo y el conjunto granate, solo segundos después, firmó su pase a la semifinal.

Fluminense
Lanús

Cambios

Germán Cano (45', Everaldo), Otávio (45', Hércules), Dylan Aquino (55', Alexis Segovia), Walter Bou (55', Rodrigo Castillo), John Kennedy (70', Lucho Acosta), Keno (70', Kevin Serna), Riquelme (76', Agustín Canobbio), Nicolás Morgantini (81', Eduardo Salvio), Franco Watson (81', Marcelino Moreno), Ezequiel Muñoz (91', Gonzalo Pérez)

Goles

1-0, 19': Agustín Canobbio, 1-1, 66': Dylan Aquino

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Ángel Arteaga, Reyes Soto
Thiago Silva (43',Amarilla), Alexis Segovia (47',Amarilla), Renê (89',Amarilla), Juan Pablo Freytes (96',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias