U. DE CHILE

La U termina el año con una mala noticia: “Arriesgó cortarse el tendón de Aquiles”

En las últimas horas, se conoció que Charles Aránguiz estará de baja entre tres a cuatro semanas por un problema que pudo ser aún peor.

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La temporada 2024 terminó con una mala noticia para la U. Charles Aránguiz, figura de Universidad de Chile en el segundo semestre, sufrió una lesión que estuvo muy cerca de ser aun más grave.

Según EnCancha, el cuerpo médico de la U decidió realizar un procedimiento para tratar el edema óseo y el tendón de Aquiles debido a los problemas físicos que el ‘Príncipe’ arrastra desde su época en Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, no salió bien.

El citado medio afirmó que durante sus vacaciones, Aránguiz “sufrió una reacción negativa al tratamiento, y al retornar a los entrenamientos, la zona afectada se inflamó nuevamente, obligándolo a detenerse”.

La situación se agravó el martes pasado cuando, tras un entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, el tendón volvió a inflamarse. Incluso, “arriesgó cortarse el tendón de Aquiles si es que no detenía todas las cargas físicas inmediatamente”.

A raíz de lo anterior, Aránguiz decidió priorizar su completa recuperación para que la lesión no pasara a mayores y así perderse varios meses de la temporada. El volante se asesoró con el ex doctor del club, Fernando Radice, y el entrenador Gustavo Álvarez.

El volante se someterá a un proceso de rehabilitación que lo tendrá de baja entre tres a cuatro semanas. Esto pone en riesgo su presencia en la Supercopa ante Colo Colo si es que se confirma que el primer título del año se dispute a fines de enero.

La idea, entonces, es que Aránguiz esté disponible para los primeros partidos del Campeonato Nacional 2025.

Lo más visto

Más noticias