ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U tiene sorpresas: la figura que se recuperó y un ‘cortado’ reaparece

Los azules visitarán a Deportes Copiapó en un partido clave para cortar su mala racha. En el norte, podría volver un titular.

La U tiene sorpresas: la figura que se recuperó y un ‘cortado’ reaparece
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Luego del extenso receso por las Eliminatorias y Fiestas Patrias, Universidad de Chile se alista para volver a la acción en el Campeonato Nacional. Los azules visitarán este domingo a Deportes Copiapó, con la misión de cortar la mala racha que arrastra en el certamen. Hasta ahora, son siete juegos consecutivos sin ganar.

Para eso, Mauricio Pellegrino recupera a una pieza clave. Se trata de Matías Zaldivia, que luego de superar una lesión de hombro, regresó a los entrenamientos.

Matías Zaldivia regresó a los entrenamientos en la U y podría ser titular contra Deportes Copiapó.
Ampliar
Matías Zaldivia regresó a los entrenamientos en la U y podría ser titular contra Deportes Copiapó.

Con el retorno de ‘Mati’, Pellegrino deberá definir si continúa con la línea de tres (junto a Nery Domínguez y Luis Casanova) o si es que jugará con dos centrales para que Domínguez pase al mediocampo. El que tendría que dejar su lugar en la oncena titular es Ignacio Tapia, quien marcó en el Superclásico ante Colo Colo.

El ‘tapado’ que busca un lugar

En los amistosos a puertas cerradas que disputó la U en los últimos días, hubo un nombre que llamó la atención. Se trata de Jeisson Vargas, que tuvo la oportunidad de mostrarse.

El ex Unión La Calera aprovechó una oportunidad inesperada, debido a que Lucas Assadi estuvo en La Roja durante las últimas dos semanas. Su primera chance fue contra Unión Española, donde dio una asistencia y luego jugó contra Santiago Morning.