La U toma una decisión tras oferta de Vitória por Matías Sepúlveda
El elenco brasileño solicitó a Universidad de Chile pagar la cláusula de rescisión parceladamente para tener al ‘Tucu’ hasta la temporada 2028.

Durante la semana pasada, Vitória de Brasil realizó una oferta formal por Matías Sepúlveda. Si bien para Universidad de Chile no era tan conveniente desde lo económico, se ajustaba a las cláusulas estipuladas en contrato.
El ‘Tucu’, que mejoraría considerablemente sus condiciones salariales, empezaba una suerte de despedida en el Centro Deportivo Azul, entendiendo que iría a su nuevo club tras la llave con Guaraní por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Vitória pidió pagar la rescisión en cuotas, pues en este mercado de fichajes realizó algunas incorporaciones que dejaron algo resentidas las arcas del club.
Esto no fue bien visto en la U, pues si ya había un resquemor por venderlo por menos de 1,5 millones de dólares, menos gustaba la idea de aguardar por un pago debido a una particular situación.
En Azul Azul conocieron que Vitória apareció recientemente, en junio, en una lista de ‘transfer ban’ de la FIFA y prefirieron no arriesgar. Esperando que desde el conjunto baiano honraran su compromiso y pagaran de inmediato, desde el CDA comenzaron a ver cierto desinterés en proseguir con la operación.
Finalmente, considerando que Vitória no propondría una nueva fórmula y que la propia U veía cómo se cerraba la posibilidad de incorporar a Esteban Matus, en AA decidieron no seguir adelante con la venta de Sepúlveda.
Noticias relacionadas
El ‘Tucu’, nada contento con lo sucedido, quería probarse en el extranjero, pero recibió un mazazo. En la concesionaria, por otro lado, entienden el golpe que recibió el jugador y desde la próxima semana trabajarán en la presentación de un nuevo contrato para el zurdo, aunque con otra cláusula de salida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar