U.de Chile
La U tuvo que esperar una década para esto: Álvarez, el gran responsable
Los azules son los líderes invictos del Campeonato de Primera División 2024. gracias a la conducción del entrenador argentino. Pero no es lo único...
Hace casi 10 años, para ser más precisos nueve años y siete meses, que un entrenador de Universidad de Chile no se mantenía invicto en sus primeros 11 partidos al mando del club.
Gustavo Álvarez tiene a la U puntera del Campeonato de Primera División 2024, con 25 puntos, gracias a siete triunfos y cuatro empates. Su rendimiento del 75,8 por ciento es el segundo mejor del elenco azul en una década.
El último que logró mantenerse sin derrotas en sus primeros 11 partidos fue el uruguayo Martín Lasarte, que registró nueve victorias y dos paridades en el segundo semestre de 2014. Pasaron 14 entrenadores, incluyendo interinos: Sebastián Beccacece, Víctor Hugo Castañeda, Guillermo Hoyos, Esteban Valencia, Frank Kudelka, Alfredo Arias, Hernán Caputto, Marcelo Jara, Rafael Dudamel, Cristián Romero, Santiago Escobar, Sebastián Miranda, Diego López y Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, esa vez la campaña de ‘Machete’ incluyó nueve partidos del Campeonato de Apertura y dos de Copa Chile. Los azules ganaron ese segundo torneo corto de la temporada 2014-2015, tras derrotar 1-0 a Unión La Calera en la última fecha, con un gol de Gustavo Canales.
Rendimiento de los últimos seis entrenadores de Universidad de Chile
Sin considerar interinatos, antes de Gustavo Álvarez, el técnico que tuvo un mejor inicio en la banca de Universidad de Chile fue Frank Kudelka en 2018.
Aunque sus primeros seis partidos fueron en Copa Chile, el DT argentino también tuvo un 75,8 por ciento de rendimiento, pero sumó dos derrotas, con ocho victorias y un empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.