ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La UC adelanta el futuro de Aued

El volante permanece marginado de la competencia, debido a una afección cardíaca. Sin embargo, el club entregó novedades respecto de su condición.

Actualizado a
La UC adelanta el futuro de Aued

Una importante noticia dio a conocer Universidad Católica en torno a la situación de Luciano Aued en el club. El mediocampista se encuentra al margen de la actividad competitiva en 2022, luego de que durante la pretemporada le diagnosticaran una afección cardíaca.

A través de un comunicado, los cruzados informaron cuál es hoy el panorama del argentino. En la declaración, y tras precisar el origen de la contingencia que vive Aued, la UC destaca que “el jugador ha sido parte de un riguroso tratamiento supervisado por el equipo médico de la UC y por un grupo de especialistas. El proceso se ha desarrollado satisfactoriamente hasta este momento”.

El comunicado precisa también que “se comunicarán oportunamente las fechas definitivas de evaluaciones y exámenes que permitan el término del tratamiento y posterior alta del volante de Universidad Católica”.

En el escrito dado a conocer, los cruzados puntualizan además que “entre mediados de enero y fines de febrero, el futbolista desarrolló solo tareas físicas de bajo impacto. De forma progresiva, los resguardos y cuidados iniciales se fueron reduciendo”.

“En marzo pudo comenzar a trabajar normalmente junto a sus compañeros y todavía continúa utilizando un casco de protección que ayuda a disminuir posibles contusiones craneanas, las que podrían presentar algunas complicaciones debido al uso de anti agregantes plaquetarios”, precisa, finalmente, la declaración pública de la UC.